Factores de desarrollo humano

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
factores Del Desarrollo Humano
* 1. Factores del Desarrollo Humano
* 2. Factores que influyen en el desarrollo Humano Herencia. Medio Ambiente. Maduración. Aprendizaje. Socialización.
*3. Herencia Trasmisión de características físicas de padres a hijos a través de los genes Genotipos.- carga o estructura química que esta presente en las células. Fenotipos.- son las característicasfísicas que se hacen visibles.
* 4. MEDIO AMBIENTE “ Medio ambiente”, es la que se refiere al medio físico en el que vive un organismo. Punto de vista psicológico.- es la que toma en cuenta todaslas influencias que han formado al individuo desde su concepción .
* 5. Acción recíproca Herencia – Medio Ambiente No solo la herencia o el medio ambiente por separados es necesario paradeterminar la conducta, Para la adquisición de la misma y un desarrollo humano adecuado se necesita de ambos.
* 6. Maduración Desarrollo anatómico y fisiológico del organismo fundamentalmente delsistema nervioso, así como también de las capacidades habilidades, destrezas etc. de un individuo.
* 7. Aprendizaje Es todo proceso de adquisición, cambio y/o modificación de conductas y conocimientosrelativamente duraderos que se dan como consecuencia de la experiencia.
* 8. Tipos de aprendizaje Aprendizaje verbal. Aprendizaje motor. Aprendizaje observacional. Aprendizaje porcondicionamiento: - Condicionamiento clásico o respondiente - Condicionamiento operante o instrumental. Aprendizaje Cognoscitivo.
* 9. Condicionamiento Clásico I I Salivación C I C N I Salivación SalivaciónAlimento Sonido de la campana Alimento Sonido de la campana E R E E R E R
* 10. Condicionamiento Operante D F + O - O Profesor Participación Nota (Punto) S O R
* 11. Socialización Procesomediante el cual el individuo aprende pautas y patrones de conducta socialmente aceptables que le permiten vivir como miembro de un grupo social. El proceso de socialización se lleva a efecto, gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Humano
  • Factores de desarrollo humano
  • factores que influyen en el desarrollo humano
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Humano
  • FACTORES QUE INCIDE EN EL DESARROLLO HUMANO
  • Factores Ambientales y Biologicos En El Desarrollo Humano
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Del Ser Humano
  • Los factores biológicos y ambientales del desarrollo humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS