factores de especificacion del analisis de cargo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Factores de Especificación

Los factores de especificaciones son puntos de referencia que permiten analizar una gran cantidad de cargos de manera objetiva; son instrumentos de medición,construidos de acuerdo con la naturaleza de los cargos existentes en la empresa. El análisis de cargos se refiere a estos factores de especificaciones, que pueden aplicarse a cualquier tipo o nivel de cargo.1 » Requisitos intelectuales: incluye los siguientes factores de especificaciones

Requerimientos educacionales: incluyen la educación formal mínima, cursos especiales o el entrenamiento técnicoconsiderado necesario.

Experiencia: la mínima cantidad y tipo de experiencia requerida para que un empleado ocupe un puesto, generalmente puede expresarse en términos objetivos y cuantitativos.Requerimientos de conocimientos específicos: pueden incluir un conocimiento sobre ciertos asuntos particulares, que no pueden cubrirse con los requerimientos educacionales o la experiencia.Adaptabilidad al cargo: habilidad requerida en un individuo para encajar en una situación particular y para trabajar armoniosamente con otros.

Iniciativa necesaria.
Aptitudes necesarias.

2 »Requisitos físicos:

Esfuerzo físico necesario: incluye la cantidad de esfuerzo físico requerido para desempeñar un puesto, el tipo de esfuerzo y la duración en tiempo en que debe mantenerse talesfuerzo.
Capacidad visual.

Destreza o habilidad: pueden tener que definirse en términos de cantidad, calidad o naturaleza del trabajo que debe desempeñarse, o en términos de la puntuación mínima quedebe ser alcanzada en ciertas pruebas.

Complexión física necesaria.

3 » Responsabilidades implícitas: es práctica común, sumarizar los diferentes tipos de responsabilidades que el empleado puederequerir:

- Supervisión de personal
- Material, herramientas o equipos
- Dinero, título o documentos
- Contactos internos o externos
- Información confidencial

4 » Condiciones de trabajo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificacion De Cargos
  • DESCRIPCION Y ESPECIFICACION DE CARGOS CAJERO
  • Factores de carga
  • Analisis De Cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS