Factores de floracion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INTRODUCCION
La floricultura 
Es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerias o florerías, para su uso final en florero. Hay queentender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de las producciones de los floricultores. Las empresas floricultoras son emprendimientos comerciales con distinto proceso de complejidad, entre las que se encuentran: las de tipo familiar de regular dimensión y las que alcanzan niveles de altasinversiones por parte de empresas de tipo corporativo.

FACTORES DE PRODUCCION EN FLORICULTURA
TEMPERATURA
Son sin lugar a dudas, el grupo de plantas más resisente a las altas temperaturasque puede cultivar un aficionado, pudiendo soportar hasta 45ºC, aunque tambiénpueden resistir temperaturas frías, mínimas de 7ºC, incluso hay especies que hasta-20ºC. Para que resistan adecuadamente, se debeprocurar que nunca se den juntas las condiciones de frío y humedad ambiental, para evitar el pudrimiento deraices y enfermedades criptogámicas. Ese es uno de los motivos por el que hay quesuspender el riego en invierno. Si los cactus se encuentran en el interior de lavivienda, se debe procurar mantenerlo en un habitación fría para que el calor de las calefacciones no impida el reposo del periososinvernal y puedan florecer normalmente 10 ºc seria una buena temperatura para el invierno
El llamado cactus de Navidad (zigocactus truncatus), se induce a florecer en verano, que es la época contraria a la natural, proporcionándole menos de 9 horas de luz diarias con una temperatura de 20ºC.
Lo mejor es mirar el paquete de semillas, allí lo debe de poner, pero en general, LA MAYORÍA DE ESPECIES SEHACE EN PRIMAVERA (al principio, en medio o al final de ésta) para que florezcan en verano y otoño. Cuidado con las posibles heladas en zonas donde se den tardías, ya metidos en primavera. Si las cogen recíen nacidas morirán.
En Zonas Cálidas (donde no hay heladas o son muy débiles), la siembra también puede hacerse en otoño para florecer en la primavera del año siguiente, puesto que no tienenproblemas para pasar el invierno al aire libre.
Las especies que florecen en otoño se siembran a finales de primavera o principios del verano. Entre éstas se encuentran la Salvia, Caléndula, Agerato, .

SUELO

Un suelo alcalino o básico es aquel cuyo pH o grado de acidez se sitúa por encima de 7, aunque podemos considerar que un suelo alcalino se puede convertir en factor extremo a partir de unpH > 7,5.
Un suelo muy alcalino genera problemas de nutrientes para la mayoría de las plantas. Por una parte, las plantas sufrirán escasez de micro-elementos como hierro, manganeso, zinc y cobre. Y por otra parte, las plantas sufrirán abundancia y saturación de calcio, magnesio, potasio, fósforo y molibdeno.
Uno de los principales perjuicios que sufren las plantas en suelos alcalinos es laclorosis férrica, debida a deficiencia de hierro. Afecta primero a las hojas jóvenes de la planta, que se vuelven amarillas manteniendo los nervios verdes para finalmente volverse amarillas por completo. Si la carencia de hierro continúa, todas las hojas de la planta se volverán amarillas, la planta disminuirá su crecimiento e incluso puede acabar marchitándose.

Habitualmente, en regiones declima seco, con lluvias escasas, son más habituales los suelos neutros o alcalinos. Los suelos alcalinos se dan en buena parte de la Península Ibérica, tanto en áreas de clima mediterráneo como en zonas de clima continental mediterráneo.

Para jardines con suelos alcalinos seleccionaremos plantas que se desarrollen bien en este tipo de suelo.
Como es difícil valorar hasta qué punto la alcalinidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Floracion
  • Fitocromo Y Floracion
  • El Control De La Floración
  • Fitocromo y floracion
  • Las floraciones marinas
  • Floración Hortensias
  • La floracion
  • Variedad de floracion del Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS