Factores de la comunicación

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Contempla 3 elementos emisor, receptor y mensaje y estos pueden ser información escasa, distancias de la información, falta de coordinación, comunicación apresurada, temas a preguntar, salirse de canales normales, no saber escuchar, confusión en las definiciones, conclusiones prematuras, diferencias de conocimientos y expresiones, diferencia de personalidad e interés, falta del todo al darinstrucciones, ciencia en que lo sabemos todo. El mensaje es el que nos representa la información que el emisor transmite al receptor, contiene sonidos y estos pueden ser verbales orales o escritos así como también claves no verbales, tiene codificación y decodificación puede cerrar según antecedentes y puntos de vista del emisor y del receptor; los mensajes son emisor de ideas y contenidos puestos adeterminada forma.

La Comunicación

Es un proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra, los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos en el cual intervienen por lo menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y que están marcados por reglas semióticas comunes; tradicionalmente la comunicación se ha definido como el intercambiode sentimientos opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura y otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren de ciertos elementos los cuales son un emisor, un mensaje y un receptor.; en el proceso comunicativo la información es incluida por un emisor en un paquete y esta se canaliza hacia el receptor a través del verbo. Una vez percibido este, elreceptor decodifica el mensaje y procede a dar una respuesta.
En las sociedades humanas la comunicación ha funcionado gracias a los intercambios de mensajes entre las personas o los individuos.
El investigados Shannony Weaver según su modelo considera estos elementos para que pueda darse el acto de comunicación:

Emisor: es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canalo medio hasta un receptor.

Receptor: es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje escrito por un transmisor o emisor.

Canal: es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.

Código: es el conjunto de señales que puede ser entendido por el emisor y el receptor.

Mensaje: es el objeto de la comunicación, es lainformación que el emisor envía al receptor.

Situación o Contexto: es el concepto de circunstancias en que se produce el mensaje.

Funciones de la Comunicación

Informativa: esta tiene que ver con la transmisión y recepción de la información, a través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de experiencia social estoica así mismo nos proporciona la formación de hábitos,habilidades y convicciones. El emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información de esta función.

Apretivo-Vaolativa: el emisor otorga a su mensaje la carga aperitiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren la misma emotividad, es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal, se da esta función donde laspersonas establecen una imagen de sí mismo y de los demás.

Reguladora: tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejanzas de la capacidad auto reguladora y de individuo depende el éxito o el fracaso del acto comunicativo por ejemplo, una crítica nos permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismos, pero es necesario asimilar, proceder enella con dependencia y cambiar la actitud en lo sucedido; hechos sociales como la mentira son una forma de comunicación informática (aunque puede tener efectos reguladores y afectivos-valorativos), en la que el emisor trata de influir sobre el estado mental del recepto para sacar ventaja.

Otras funciones de la comunicación dentro de un grupo la comunicación controla el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la Comunicacion
  • Factores de la comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • Los factores de la comunicacion
  • Factores De La Comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
  • Factores de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS