FACTORES DE LA COMUNICACION

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
FACTORES DE LA COMUNICACION
Los Factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación.
1.- EMISOR
Es aquel objeto que codifica elmensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce unabase de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias se le llamafuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.
Un emisor puede ser tanto un aparato (una antena) o un emisor humano (un locutor).
En correo emisor también hacereferencia a la persona u organización que expide una carta y cuya dirección viene indicada en el sobre de la carta.
En economía, un emisor puede ser, por ejemplo, el banco sistema de elementos.
Eneducación un emisor es toda aquella persona o cosa que transmita los conocimientos al educando, por ejemplo el maestro.
2.- RECEPTOR
Es el agente (persona o equipo) que recibe el mensaje (señal o código)emitido por un emisor, transmisor o enunciante. Es el destinatario a quien va dirigida la comunicación.
3.- MENSAJE
Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de uncanal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dichainformación; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.
4. CÓDIGOEs el conjunto de signos y de reglas de combinación de los mismos que sirve para transmitir una información o fuente según un sistema simbólico comprensible o descifrable para el emisor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la Comunicacion
  • Factores de la comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • Los factores de la comunicacion
  • Factores De La Comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
  • Factores de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS