Factores De La Comunicacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN:

1. El emisor: Es la fuente de la comunicación, es quien produce y emite un mensaje usando los signos y reglas de un código específico.
2. El canal: Es el mediomaterial necesario a través del cual los signos del código son transmitidos bajo la forma de un mensaje. Es a través del canal por donde un mensaje viaja desde un emisor hasta un receptor, cruzando eltiempo y espacio.
3. El mensaje: Es un contenido conceptual (cara interna del mensaje) que ha adoptado una forma y estructura determinada (señales= cara externa del mensaje)
4. El código:Sistema de convenciones (signos, símbolos) y sus reglas de combinación destinados a representar un mensaje.
5. El referente: Es aquello a lo que nos remite el mensaje en el ámbito extralingüístico(lo que esta fuera del cerebro) como realidad aludida en la información.
6. El receptor: es quien, encontrándose en otro extremo del canal, capta el mensaje y lo decodifica de acuerdo con las reglasdel código usado.
7. El contexto: es el conjunto de circunstancias de tiempo y espacio en el que se produce el hecho comunicativo, y que engloba la actuación del emisor y el receptor.Factores secundarios que intervienen en el proceso de la comunicación

1. Tema
2. Es aquello de lo que se trata el mensaje, el asunto.
3. Elementos kinésicos
4. Son los gestos del emisor,movimientos, posturas corporales.
5. Elementos proxémicos
6. Distancia. Es el espacio que deja o toma el hablante al comunicarse, así como el contacto físico que pudiera haber en la interacción.7. Elementos paralingüísticos
8. Datos que influyen en el momento de la comunicación, sonidos, ruidos, timbres, ritmos o pausas.
9. Intención
10. Es qué es lo que desea conseguir elemisor cuando da el mensaje. Puede ser informar, convencer, exponer, narrar, etc.

Niveles de la comunicación
Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la Comunicacion
  • Factores de la comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • Los factores de la comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
  • Factores de la comunicacion
  • Factores de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS