Factores De La Cultura Internacional En Los Negocios

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
factores de cultura internacional en los negocios

¿Qué es cultura?



Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos. La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura deun grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.


Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esacultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación delcomportamiento.


Factores de la cultura internacional




lenguaje


costumbres y modales

religion








estetica
cultura internacional




educacion






cultura
material
valores y
actitudes






Lenguaje
El idioma es la clave de la cultura, y sin él las personas quedan fuera de todo, exceptoen los aspectos marginales de la cultura. Al mismo tiempo, al aprender un idioma, la gente es incapaz de comprender los matices, los juegos de palabras y la jerga, a menos que también aprenda otros aspectos de la cultura. Por fortuna, el aprendizaje de ambos va de la mano; se desarrolla una cierta percepción de las personas y sus actitudes en forma natural con el dominio creciente del idioma.Inglés, el idioma de enlace en los negocios. Cuando un empresario sueco habla con uno japonés, por lo general lo hará en inglés. El uso de este idioma como lengua franca de los negocios se difunde en Europa con tanta rapidez que está reemplazando al francés y al alemán como el idioma más hablado entre los europeos.

Es preciso hablar el idioma local. No obstante que cada vez más losempresarios hablan inglés cuando compran, insisten en realizar la operación en su propio idioma. El vendedor que lo habla tiene una ventaja competitiva. Además, el conocimiento del idioma de una región indica respeto por su cultura y su población.

Lenguaje no verbal. Muchas veces, la comunicación no verbal, o lenguaje no verbal, dice al empresario algo que el idioma no trasmite(si es que el empresario lo entiende). Por desgracia, es probable que las diferencias en las costumbres entre culturas provoquen problemas de interpretación en la comunicación.

Gestos. Si bien los gestos son una forma común de comunicación entre las culturas, el lenguaje de éstos varía de una región a otra. Por ejemplo, los estadounidenses y casi todos los europeos comprenden que extender elpulgar hacia arriba significa, “todo va bien” pero en Italia y en Grecia, transmite el mensaje que en Estados Unidos se reserva al dedo medio. Hacer un círculo con el pulgar y el índice es un gesto amigable en Norteamérica, pero significa “no vales nada” en Francia y Bélgica, y es una invitación sexual de lo más vulgar en Grecia y Turquía. El mejor consejo para el viajero extranjeroes dejar en casa la comunicación mediante gesticulaciones y señas.
¿En qué forma la cultura popular contribuye a superar la barrera de lengua?
La cultura popular contribuye a superar la barrera cultural de la lengua en dos
formas. Primero, está tan generalizada que todos la entienden. El idioma no es necesario para que en cualquier parte del mundo se disfrute la coca- cola o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores externos en los negocios internacionales
  • Cultura Y Negocios Factore
  • Cultura y negocios internacionales
  • Cultura En Los Negocios Internacionales
  • Cultura en los Negocios Internacionales
  • Cultura y negocios internacionales
  • la importancia de la cultura en los negocios internacionales
  • Cultura Y Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS