Factores de la economia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INFLACION
Decir Inflación significa aumento de precios y decir aumento de precios significa sacrificio y empobrecimiento para el grueso de la población. ¿Pero por qué tiene que suceder esto? ¿Porqué no aumentar los salarios de acuerdo al crecimiento inflacionario? La razón es sencilla: se forma una espiral o ciclo inflacionario, y si no se toman las medidas adecuadas, resultaría infinito. Mássalarios, más aumento de precios, más inflación, más salarios. etc. Cuando la Inflación se vuelve incontrolable, lo que hacen los gobiernos para detenerla es terriblemente injusto, pero pomposamente lellaman “plan de choque”, lo que quiere decir en pocas palabras es que los salarios se quedan estancados por un largo período y las finanzas del gobierno se protegen aumentando todos los preciosoficiales (gasolina, luz, predial, agua, servicios, autopistas, etc.) muchas veces por arriba de la misma inflación. De esa manera un gobierno evita un colapso de sus finanzas públicas, pero empobrece demanera brutal a su pueblo.
Nuestro país ha vivido en carne propia esta triste situación durante las crisis económicas, principalmente en 1976, 1982 y 1994.
Por todo lo anterior se dice que laInflación que hemos tenido que sufrir todos los mexicanos en el pasado, fue el impuesto más terrible y más injusto que aplique un gobierno a su pueblo, después de todo significa que los ciudadanos tenemos quepagar por los errores en la administración de las finanzas públicas.
Por tal motivo el factor INFLACION es el más importante de los que analizamos y es por lo tanto la premisa fundamental paramantener una economía sana.
SALARIO MÍNIMO / INFLACION
Hasta 1970 el salario mínimo era un buen indicador de la percepción real de un grupo importante de la población y además era verdaderamentesuficiente para comprar lo mínimo indispensable. Hoy el indicador está visiblemente distorsionado por la inflación que se dio en regímenes anteriores, pero de todas maneras se continúa utilizando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De La Economia
  • Economia factores y modos de produccion
  • factores que intervienen en la economia
  • El factor impositivo en la economia de las empresas
  • Factores productivos fundamento de la economía
  • Factores claves para la economia
  • economia: factores de produccion
  • FACTORES TECNOLOGICOS Y SU INFLUENCIA EN LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS