Factores De La Educación

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE FACTORES EN LA EDUCACION
DESERCION, REPROBACION, EFICIENCIA TERMINAL Y ANALFABETISMO
A lo largo de este curso he podido comprender muchísimas cosas sobre la educación y losproblemas y políticas que esta conlleva, esta vez me enfocaré en los factores que provocan las estadísticas dentro del sistema educativo.
Estos factores a pesar de ser muy diversos entre si y todos porcausas distintas van relacionados y de la mano en el desempeño de la educación.
Empezaré hablando de lo negativo, la deserción este es un problema muy común entre los estudiantes y aun más en elnivel secundaria, este fenómeno puede ocurrir por muchas situaciones diferentes que en mi opinión tienen una solución muy concreta: la situación económica de los padres de los estudiantes, la cual pormedio de apoyo de la secretaria de educación, otorgando becas y regalando paquetes escolares, entre otras ideas más diversas y polémicas como destinar más porcentaje a la educación en general.lastradiciones culturales las cuales aunque no podemos cambiar si hacer entrar en razón o tratar de llegar a un acuerdo con ambas partes. Otra parte esencial para esta causa y que no muchos queremos admitir esque la propia escuela tiene mucho que ver en este proceso… pero para hablar de estos causantes pasare a otro factor importante la reprobación la cual por su parte tiene muchísimas causas e ideasdiversas de cómo evaluarse, por ejemplo; muchas formas de evaluación se basan en los resultados de los exámenes y no en lo realmente aprendido por el alumno, además de que en las materias consideradas demayor dificultad, este tipo de pruebas tienen un valor aun mayor, por lo cual el índice de reprobación se acentúa mas gracias a estas materias y tipo de evaluación. Y como es de suponerse al serreprobado el interés del alumno desciende y su esfuerzo por superar la reprobación disminuye cayendo a la deserción. Ahora la diferencia regional también es importante pues mientras que para el DF el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la educación
  • Factores Que Condicionan La Educación: Factor Social
  • FACTORES QUE INFLUYTEN A LA EDUCACION SUPERIOR
  • Factores e Indicadores de Calidad en la Educación
  • Factores que condicionan la educación
  • Factores Que Inciden En La Educacion
  • Factores que impiden la educacion ambiental
  • factores que afectan en la educación superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS