Factores De La Formación De Una Arquitectura

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Factores de la Formación de una Arquitectura

Situación geográfica
Los lugares en los que habitamos pertenecen a un espacio aun más grande que posee una morfología de suelos especial tiene suspropias características ya que puede ser un terreno plano, o tal vez en una colina. Además los estudios acerca de la calidad del suelo nos permiten saber si es apto  o no para construcciones, controlarel impacto ambiental, y hasta hacer análisis del agua para controlar la contaminación de la misma.

Climatología
Las condiciones climatológicas varían dependiendo de dónde nos encontramos, por lotanto la manera en que construimos no puede ser igual si la ubicación es distinta. Existen diversos criterios para ello, por ejemplo la condición atmosférica, la humedad, el régimen de soleamientonatural y el régimen de vientos propio. Con esto nos preocuparemos de la ventilación, los espacios cerrados y abiertos, la ubicación de las ventanas, etc.

Materiales de construcción (geológicos)Evidentemente la fabricación de nuevos materiales de construcción nos ha permitido superar los inconvenientes que se nos pueden presentar en una obra debido a las condiciones del suelo. Actualmenteexisten normas y regulaciones que rigen en los materiales de construcción de los cimientos y también hay estudios que hacen unos sondeos del terreno y obtienen la información geológica necesaria parasaber si el suelo es apto, y ver qué materiales se pueden utilizar en él.
Influencia religiosa
La existencia de numerosos vestigios prehistóricos nos permitieron conocer que las primeras señas dearquitectura fueron motivadas con motivos religiosos-funerarios, ya que el hombre habría desarrollado un pensamiento sagrado con respecto a la muerte, dándole incluso más importancia a la construcciónde sus tumbas que a la de sus viviendas. Posteriormente en las civilizaciones que poblarían la tierra se vería el interés por edificaciones en las que pudiesen adorar a sus dioses, o incluso a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que intervienen en la formacion de la personalidad
  • factores que intervienen en la formación de la tierra
  • Factores y procesos de formación de suelos
  • factores de formacion del suelo
  • factores de formacion del suelo
  • factores determinantes económicos en arquitectura
  • La arquitectura; Condicionantes y Factores.
  • Factores que constribuyen a la formacion intelectual del libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS