Factores De La Inflación

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
La Inflación es una alza de precios que se presenta dentro de la economía al sufrir un desequilibrio en ciertos factores como lo son bienes y servicios.
Para lograr tal desequilibrio existe o secrean ciertos factores que rompen con el esquema, por lo tanto se examinara que es la inflación y algunos de los factores o causantes de que se dé dicho aumento.

Inflación significa el alza de preciosque se mide por el Índice de Precios y al no contar con un equilibrio entre oferta y demanda de los bienes y servicios que se tienen a disposición de la sociedad.
Ésta alza llega a verse afectada yaumentar por factores cómo la inflación monetaria, inflación de demanda y costos, presupuestos del gobierno y más que se explican a detalle a continuación.

Algunos de los factores que causan lainflación son los siguientes:
La Política Monetaria, ésta se ve por una elevada tasa de crecimiento de la oferta monetaria, que se refiere al mayor flujo de bienes económicos como los billetes ymonedas, esto hace que se desequilibre.
Otra causa se da por el desarrollo económico que conlleva la inflación por los costos y por la demanda. Esto se produce al como se había comentado anteriormente aldesequilibrio entre el costo o valor de la producción de los bienes requeridos por la población y por el incrementos en la demanda de los ciudadanos al querer obtener mayores bienes.
La participacióndel gobierno en esta alza tiene una gran parte de la causa, ya que el presupuesto que maneja el gobierno no se controla o administra de la mejor manera y al verse pérdidas que se les denominan cómoDéficits Presupuestales, el mismo gobiernos tiene que recurrir a la venta de bonos distribuidos por CETES, BONDES o algún otro tipo de documentos para hacer que fluctúe mas la economía y que llegan acomprados por diferentes bancos, así como también de casas de bolsa. Y el otro recurso que se utiliza es la impresión de mayor dinero cómo billetes que después de un tiempo provoca la inflación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inflación en Venezuela está determinada por factores como
  • Factores que influyen en la variabilidad de la inflación nacional
  • La Inflacion
  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS