Factores de la localización relacionados con los costos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
FACTORES DE LA LOCALIZACION RELACIONADOS CON LOS COSTOS
LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES DE LOCALIZACIÓN
La selección del emplazamiento en el que se van a desarrollar las operaciones de laempresa es una decisión de gran importancia. Aunque, como ya hemos apuntado, se trate generalmente de una decisión infrecuente, la significación de su impacto y las implicaciones que se derivan de ellajustifican una atención y consideración adecuada por parte de la Dirección. Además, el carácter infrecuente hace que muchos directivos no estén habituados a afrontar este tipo de cuestiones (muchos deellos no lo han hecho nunca o acaso una sola vez a lo largo de su carrera). y las interrelaciones con otras decisiones, ya de por sí complejas dificultan la comprensión de la verdadera importanciaque tienen.

Esta importancia viene justificada por dos razones principales. En primer lugar las decisiones de localización de instalaciones entrañan una inmovilización considerable de recursosfinancieros a largo plazo, pues las instalaciones son generalmente costosas, sobre todo si se trata de sofisticadas plantas de fabricación.

Una vez construidas la inversión efectuada no esrecuperable sin sufrir graves perjuicios económicos (algunos de los costes en que se incurre no son realizables), y ello además del tiempo y el esfuerzo empleados. Por tanto, se trata de una decisión rígida quecompromete a la empresa durante un largo periodo de tiempo; no obstante, en algunos casos., la firma puede optar por instalaciones menos costosas o por alquilarlas, lo cual permite restar rigidez aesta decisión.

En segundo lugar, son decisiones que afectan a la capacidad competitiva de la empresa; así, una buena elección favorecerá el desarrollo de las operaciones de forma eficiente ycompetitiva, mientras que una incorrecta impondrá considerables limitaciones a las mismas. Todas las áreas de la empresa pueden verse afectadas por la localización, no sólo el área de Operaciones, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores de localizacion
  • Factores De Localizacion
  • factores de localizacion
  • Relación del turismo con la administración, alojamiento, costos y factor humano
  • Factores de localización finanzas de empresas
  • Factores de localización industrial
  • FACTORES PONDERANTES LOCALIZACION DE PLANTA
  • Factores De Localizacion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS