Factores de la Produccion

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Centro Didáctico Cultural para el Trabajo, C.A RIF J-29410722-2
Registro del Ministerio del Poder Popular para la Educación N° R01570100
N° de Autorización Inces N° l-08040110





Aprendices:
Modulo: Yagenis Jiménez
Nociones Básicas de EconomíaKatherin Rodríguez
Facilitador: Barbara Mejías
Gloria Sánchez Jose Carrero
Caracas, noviembre de 2014
ÍNDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
Tierra 4
Capital 4
Trabajo 4
Beneficio 4
Medios de producción 4
Medio de producción capitalista 5
Medio de producción socialista 5
Recursos naturales 5
La Fauna 5
La Flora 5
Recurso natural no renovable 6
Pago al factor tierra 6
Divisiónnatural y social del trabajo: 6
Trabajo Social 6
El trabajo natural 6
Pago al factor del Trabajo 7
Capital Físico. 7
Capital humano 7
Capital financiero 7
Bienes del Capital 7
El Interés 8
Pago al Factor Capital 8
Factor Tecnología 8
Factor Empresa: 9
Inflación 9
Gastos públicos: 11
ANEXOS 12
CONCLUSION 13
BIBLIOGRAFIA 14


INTRODUCCIÓN
Los economistas clásicos utilizan los tresfactores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado.
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital. Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
Losfactores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno.
Tierra
El factor tierra es lo que los humanos encontramos en la naturaleza, en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción.
Capital
Son aquellos bienesdestinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener el suficiente grado de efectividad para satisfacer necesidades y generar rédito económico.
Trabajo
Es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente. Cuando eltrabajo se efectúa involuntariamente, se está hablando de trabajo forzoso.
Beneficio
Es un concepto positivo pues significa dar o recibir algún bien, o sea aquello que satisface alguna necesidad. El beneficio aporta, adiciona, suma, y de él que se obtiene utilidad o provecho. Este beneficio puede ser económico o moral.
Medios de producción
Un medio de producción o capital físico es un recursoeconómico que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para la producción de un artículo.


Medio de producción capitalista
Según la teoría marxista, los medios de producción son los instrumentos y materiales que intervienen en el proceso de trabajo.
Medio de producción socialista
En el modo de producción socialista los medios de producción pertenecen alos propios trabajadores que los utilizan y se estatuye que cada uno de ellos sea retribuido con el fruto mismo de su trabajo o una cantidad equivalente.
Recursos naturales
Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa(materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
La Fauna
Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.
La Flora
Se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS