factores de la productividad

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La producción y sus factores.
La productividad en el sentido amplio de la palabra está relacionado con la eficiencia, efectividad y eficacia para hacer las cosas.
La productividad requiereesfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas y condiciones cambiantes aplicando nuevas teorías y métodos. Factores humanos en medición de productividad un eslabón importante ya que las limitacionesy capacidades humanas son determinantes en el desarrollo de cualquier trabajo, estas condiciones humanas inciden en la eficiencia y eficacia del uso de los recursos tales como el tiempo y maquinaria,para nuestro caso específico de minería extractiva en recurso mineral.
Una idea que se abre camino entre profesionales del área minera, es que los factores humanos desempeñan un papel significativoen seguridad y productividad.
Existen enfoques para la medida de la productividad global haciendo uso de ecuaciones diferenciales que dan origen al índice total de productividad lazados en conceptoseco-nometricos asociados a mineral industriales a partir de estos conceptos se determinan desde un punto de vista técnico y económico.
Esta técnica es utilizada principalmente para mostrar índicesde productividad globales por país o región, tiene desventajas de lo general, es decir, pues no muestra los puntos débiles de forma clara. La estandarización de labores mineras, un importante paso paraque una empresa minera sea exitosa; expone el documento “mejoramiento de la productividad” utilizando como base a normalización y estandarización de operaciones mineras. Dando como resultado menorestiempos de ciclo de trabajo.
La parametrización de las labores, estén bajo los estándares que lo hacen que lo hacen eficiente al manejo de recursos naturales, humanos y de materias primas. No sepueden dejar de lado el grado de mecanización, contar con tecnología es sin lugar a dudas una gran desventaja aunque requiere un alto costo de inversión, no es comparable e volumen de producción cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores productivos
  • factores productivos
  • Factores productivos
  • factores de productividad
  • Los factores productivos
  • Factores de Productividad
  • Factores productivos
  • Factores productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS