Factores de la rotulacion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
4. FACTORES QUE CONDICIONAN LA LEGIBILIDAD DE UN RÓTULO O TEXTO
DISEÑO DE LA LETRA: existen tipos de letra que facilitan la legibilidad de un texto ya que sus diseños se ajustan bien a ciertosespaciados. Así, se dice que los tipos de letra latinos y romanos, cuyo diseño es parecido a los clásicos ofrecen mayor legibilidad.
ESPACIADO ENTRE LETRA Y LETRA: una palabra o frase que tenga lasletras poco espaciadas dificulta la lectura de las mismas y por tanto no ofrecen buena legibilidad. Igualmente, si éstas están excesivamente espaciadas también resultan difíciles de leer. Así mismo, unespaciado mínimo e igual entre letra y letra, crea en los rótulos una desagradable falta de unidad.
Espaciado Normal: TALAVERA
Espaciado Expandido: TALAVERA
Espaciado Comprimido: TALAVERA
TAMAÑO DELA LETRA: las letras grandes son más legibles que las pequeñas. Un tamaño ideal que favorece la lectura es la letra del cuerpo diez o doce. Las lecturas para niños (libros de cuentos yde enseñanza primaria) deben componerse en cuerpo doce o catorce.
LONGITUD DE LA LÍNEA: una línea muy larga con letras pequeñas dificulta la lectura, ya que imprime muchas palabras y hace complejo el pasar de una líneaa otra. Lo ideal en un texto de cuerpo diez o doce, es un mínimo de 40 letras por línea y un máximo de 70, ya que si sobrepasa este máximo, la lectura del texto puede ser difícil.
ESPACIADO ENTRELÍNEA Y LÍNEA: mientras más extensa es una línea de texto, y más pequeño el cuerpo de la letra, más necesario es el espaciado entre línea y línea, llamado en artes gráficas Interlineado. Entre los másusuales tenemos:
SENCILLO
La tipografía es el conjunto de signos y símbolos gráficos presentes en la página impresa. Estos signos y símbolos reciben el nombre genérico de Caracteres.
DOBLE
Latipografía es el conjunto de signos y símbolos gráficos presentes en la página impresa. Estos signos y símbolos reciben el nombre genérico de Caracteres.
1,5 LÍNEAS
La tipografía es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotulacion
  • rotulacion
  • Rotulacion
  • ROTULACION
  • Rotulacion
  • rotulacion
  • rotulacion
  • La rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS