Factores De La Violencia Contra El Menor

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
A. Factores
Atreves del tiempo ha habido muchos factores que han influido a la violencia contra el menor los cuales se presentan a continuación:
1. Factor Social: La sociedad influye mucho en elmaltrato por aquello que es bien visto por la sociedad como lo son sus formas de castigo maltratar físico al niño la sociedad lo ve como común o normal ya que ella lo considera como bueno y segúnmuchas sociedades lo hacen para el bien del menor para su desarrollo formal e integrarse a la sociedad como un hombre o mujer con valores, para lograr esto es necesario el castigo físico.
2. FactorCultural: La cultura que ha obtenido el hombre atreves del tiempo como lo son sus formas de castigo entre estas tenemos: hincar al menor en maíz durante mucho tiempo que más bien es consideradas comoformas de tortura para el menor.
3. Factor Económico: este influye mucho en lo que son los derechos que tiene el menor y su respectivo goce un ejemplo seria: el niño tiene que trabajar para aportar unpoco a su familia en lo que es lo económico para esto tiene que abandonar la escuela evitando su estudio que es uno de los principales derechos de niño, evitando lo que es el derecho de recreación oderecho a convivencia con los niños de su edad.
Todo esto daña mucho a lo que es el menor no solo físicamente sino psicológicamente llegando a tenerle temor al progenitor o al responsable yprincipalmente en su desenvolvimiento en la sociedad y su nivel dificultándosele lo que es un buen trabajo y un buen puesto en la sociedad.
B. Clases de Maltrato:
1. Maltrato Físico: Se define como «cualquieracción no accidental por parte de los padres o cuidadores que provoque daño físico o enfermedad en el niño o le coloque en grave riesgo de padecerlo».
a. Leve: El maltrato físico se presenta en formaleve cuando los golpes dados por el agresor no son muy notables.
b. Moderado: cuando los golpes del agresor son notables como quemaduras causadas por el agresor, heridas pero que no han ascendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia policial contra menores de edad en chile
  • La violencia en contra de los menores
  • Violencia sexual contra los menores de edad
  • IMPACTO DE LA VIOLENCIA CONTRA EN MENOR DE EDAD
  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Pedofilia abuso contra menores
  • Violencia En Menores De Edad
  • Violencia Y Maltrato A Menores En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS