factores de localizacion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
FACTORES DE LOCALIZACIÓN
1. RECURSOS HUMANOS
a. DISPONIBILIDAD: Se tendrá en cuenta si existe suficiente mano de obra en las localizaciones elegidas para el desarrollo de la actividad a realizar.b. CUALIFICACIÓN: La decisión de localización también vendrá determinada por el nivel educativo de la zona.
c. COSTES LABORALES: Este es uno de los factores más relevantes que se debe tener encuenta ya que en los países en vía de desarrollo estos costes laborales son inferiores, dado que los niveles salariales son inferiores.
d. PRODUCTIVIDAD DE LA MANO DE OBRA: La productividad de la M.Oes otro factor relevante, por lo que la disponibilidad de trabajadores formados puede ser clave para un aumento de ésta.
e. LEGISLACIÓN LABORAL: Incluye normativas propias del país o lugar en dondeestán ubicadas las instalaciones, por lo que las más permisivas adquieren especial éxito en relación a las más restrictivas.
f. GRADO DE SINDICACIÓN: Hace referencia a la presión sindical (poder socialde los sindicatos), por lo que este poder también se tendrá en cuenta en la localización.
g. DISPONIBILIDAD DE VIVIENDAS: Se deberá analizar si existen suficientes viviendas para alojar a losempleados, y en caso negativo la empresa se tendrá que encargar de construírlas.
h. CALIDAD DE VIDA: Influye a la hora de atraer y retener a los trabajadores especialmente a los cualificados, en dondeinfluirán la educación, coste de vida, sanidad, transporte…
2. ENTORNO LOCAL
a. CLIMA: Un factor que representa un atractivo para la localización de nuevas instalaciones es el clima existente en unadeterminada región.
b. CULTURA: Para asegurar el correcto funcionamiento de las empresas, los trabajadores así como la propia empresa deben de adaptarse a las costumbres y tradiciones del país.
c.IDIOMAS: Se trata de un factor que cada vez adquiere más relevancia debido a la gran iteración entre distintos países, por lo que es imprescindible dominar idiomas de distintos países.
d. BARRERAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Localizacion
  • factores de localizacion
  • Factores de localización finanzas de empresas
  • Factores de localización industrial
  • FACTORES PONDERANTES LOCALIZACION DE PLANTA
  • Factores De Localizacion Industrial
  • Factores de la localización relacionados con los costos
  • Factores de localizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS