Factores de macroentorno

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Factores del macro entorno

Factor económico:
Durante el primer semestre del 2013 el sector agropecuario registró un aumento del 2.4% en comparación con el primer semestre del 20121 y por otrolado el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, señaló en Julio del presente año que el sector iba a expandirse en más del 4.5%. Si bien el sector retrocedió en Junio por la menor producciónde café, papa aceituna, entre otros; hay productos que mostraron niveles ascendentes como lo muestra el siguiente cuadro:


Esto es importante para la empresa Agrícola San Juan ya que ellos seespecializan en la producción de Caña de Azúcar y este es uno de los productos que mostró un crecimiento del 17.1% en el periodo Enero-Junio lo que es favorable para la empresa esto debido al mayorrendimiento promedio nacional y al crecimiento de la superficie cosechada.
Enfocándonos solo en la caña de azúcar, se estima que la producción de este año sea de 6 millones de toneladas según La Oficinade Estadística Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad. Dicho departamento seguirá liderando la producción de la caña de azúcar y sus precios han bajado un sol a comparación delos s/. 2.80 el kilo que tenían en año pasado.

Factor tecnológico:
Este año, las inversiones en Casa Grande (US $ 33,8 millones), Cartavio (US $ 13,2 millones) y  Laredo (US $ 8,3 millones) sedestinaron a la adquisición y mejora de maquinarias, tanto en fábrica como en campo.2
Por otro lado, el mundo del comercio de productos agroindustriales se ha vuelto muy competitivo debido a laintroducción de la biotecnología así como el desarrollo sostenible y esto es lo que puede frenar un poco las ventas de nuestros productores. Ellos deben invertir más en productos que no dañen los suelos asícomo saber administrar mejor sus recursos entre ellos el agua. Esto no descarta que se siga invirtiendo en mejora de maquinaria ya que hace que los procesos sean más cortos y mejores y por ende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores macroentorno inditex
  • Macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS