Factores de producción

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1) Completa la frase:
En toda producción intervienen los factores o elementos productivos. En la simulación de la fabricación de pizzas, el Factor Capital estaba representado por …………………………………………., el Factor Trabajo por………………………………………………..y el Factor Naturaleza por……………………………………y por………………………………

2) ¿Qué sucedió al contratar al primer empleado?
3) ¿Que sucedió con laproducción al contratar cada vez más empleados? ¿ Todos realizaban la misma actividad? ¿Cuáles eran las condiciones de trabajo?
4) ¿Que sucedió cuando eran muchos empleados en el mismo espacio y con las mismas supuestas maquinarias?
5) Grafica en un par de ejes cartesianos la siguiente función que relaciona cantidad de factores y producción obtenida:
Cantidad de trabajadores
(X)
UnidadesProducidas
(Y)
1) 30
2) 60
3) 100
4) 90
5) 70

Analizando la grafica obtenida, responde:
- ¿Cuál fue la máxima cantidad producida? ¿Con cuántos empleados?
- ¿En qué momento de la producción es necesario que el empresario tome una decisión? ¿Cuáles son las decisiones posibles a tomar por parte del empresario?

CUESTIONARIO N° 2 de análisis e investigación
1)Sintetiza ambos textos (que opinan o entiende que es la distribución de la riqueza).
2) Investiga en distintas fuentes (no olvides escribirlas) sobre el concepto de capacidad contributiva.
3) Relaciona el concepto de Capacidad contributiva con los textos de distribución de la riqueza.
4) Investiga sobre el IVA (que grava, cual es el porcentaje en nuestro país, si es indirecto) y luegoresponde:
¿Consideras que el IVA afecta a todos las familias por igual?
5) ¿Que reclamo sobre impuestos se realiza esta semana? ¿Consideras justo el reclamo?
6) ¿Qué sucede con familias con altos ingresos que viven en la Patagonia, por ejemplo, donde los precios son más caros por las distancias, con respecto al impuesto a las ganancias?
7) ¿Que posibles soluciones puede dar ElEstado a la problemática impositiva a corto y largo plazo atendiendo los reclamos sociales? ¿Qué tipo de política fiscal desarrolla la actual gestión?
8) ¿Consideras que el argentino es un contribuyente (pagador de impuestos) responsable? ¿Cómo se podría lograr una cultura tributaria que tienda a una mayor recaudación?

Una mejor distribución de la riqueza, es la garantía de la justiciasocial
Algunos se brotan cuando se habla de redistribuir la riqueza. A lo mejor se sienten mejor en épocas de crisis, quizás porque los costos los pagan siempre los que menos tienen. Los puestos de trabajo los pierden los trabajadores. La desintegración familiar es el camino seguro para quienes ni siquiera tienen fuerzas para el conflicto social. La especulación financiera, de las bolsas, delos paraísos fiscales, de la evasión y de la fuga de capitales, se dan en esos contextos críticos. Y ahí ganan los que más tienen y pueden concentrar sus ganancias, muchas veces espurias. Cuando el país crece, se regenera el vínculo laboral y se abren las puertas del trabajo, y también sobrevienen los conflictos. Porque es legítimo que todos quieran participar en alguna porción mayor de la torta.El conflicto social es conflicto de intereses. No hay que temerle, porque es inherente a la democracia. Un Estado presente armoniza los conflictos y los convierte en un ejercicio dinámico que enriquece la participación popular. A lo que hay que temerle es a la anomia, al disciplinamiento que cristaliza a la sociedad en clases sociales sin capacidad de ascenso, de movilidad, porque este es unsistema propio de las democracias formales, de unos pocos, y de los regímenes dictatoriales. En el mundo, históricamente este último tipo de conflicto ha silenciado voces que reclamaban justicia y en no pocos casos ha sido de manera cruenta. La Argentina, es posiblemente el único país en el mundo en el que se celebra el 1º de Mayo, como “Día del Trabajo”. En el resto se “conmemora” a los obreros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS