factores de produccion

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Nombre: Josué David Peña Chavez
Curos: Economia
Carnet: 2011-14421
Seccion: A-

Factores de Produccion:

Los factores de producción son los recursos que una empresa o un conjunto depersonas que utiliza para crear y producir bienes y servicios en donde cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno. En la teoría económica se considera que existen tres factoresprincipales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.
En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad delentorno tecnológico.

El Capital:

Es el resultado de la acumulación de la producción humana este ayuda a transforma los recursos naturales e intelectuales y obtener bienes y servicios productivos queservirán para generar la riqueza social de las personas y elevar la calidad de vida.

La noción de capital incluye no solo lo que conocemos como dinero conviene que esto quede claro ya que lapalabra 'capital' se usa muchas veces de forma incorrecta para designar cualquier cantidad grande de dinero.
El dinero sólo será capital cuando vaya a ser utilizado para producir bienes y servicios, siel dinero se utiliza para adquirir bienes de consumo no se puede llamar capital en cuyo caso se llamará capital financiero.

Puede abarcar conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas,edificios, dones, habilidades etc... Es decir, todos los insumos que se han acumulado a través del tiempo que pueden generar algún tipo de valorización y expansión.

El Trabajo:

Es toda actividadhumana que interviene en el proceso de producción, el trabajo humano se ha dividido generando especialización. Hoy en día, los trabajos más complejos y de mayor valoración económica son los que provienende la complejidad intelectual o el talento, se ha pasado de una sociedad basada en el trabajo manual a una sociedad basada en el trabajo intelectual.
La producción que es realizada por el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS