Factores de produccion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LOS FACTORES DE LA PRODUCCION






JOSE LEONARDO OSORIO ORTIZ
201312779









UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIAAMBIENTAL
ECONOMIA




CONCEPTOS BASICO

Los factores de producción son los diferentes tipos de recursos que contribuyen a la creación de un producto, buscando el beneficio financiero, en laeconomía clásica se tenían en cuenta tres principales factores: La tierra, la labor y el capital, en los últimos tiempos también se tiene en cuenta la tecnología pero clásicamente esta se encuentra en elcapital. A continuación se define cada uno de los componentes:

La tierra: se refiere a los recursos que se utilizan para el proceso de producción, estos se dividen en tres tipos: Recursosrenovables, recursos no renovable y los recursos estables.

Los recursos renovables: son aquellos que se encuentran fácilmente en el ambiente y se recuperan muy rápidamente y a corto plazo, ya que suproducción es mayor al consumo que el ser humano hace. Ejemplo: Fauna y flora.

En segundo lugar están los recursos no renovables, algunos de estos materiales son difíciles de encontrar, y su recuperaciónen producción es de nivel bajo o nulo. Ejemplo: Los combustibles fósiles.

Y por último están los recursos estables, son aquellos que siempre estarán presentes en la tierra, o su extinción estaevaluada en millones de años, además, el ser humano tiene una mínima utilización para la producción. Ejemplo: Energía solar, energía eólica.

El siguiente componente es la labor, hace referencia altrabajo y esfuerzo realizado para la elaboración del producto, teniendo en cuenta la fuerza, capacidades físicas, el razonamiento y conocimiento, entre otros.

Al final queda el capital: Hablando deuna definición más general, el capital es todo aquello que genere una ganancia económica y que supere lo invertido. Un tipo de capital es el inmueble por así decirlo, el cual encierra a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS