factores de produccion

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014



FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Economia

08/03/2014
Yenny Lorena Espitia Vargas
Contaduría Pública


OBJETIVO

Resaltar los aspectos principales en cuanto a los factores deproducción a nivel económico.











































Los factores de la producción son  un conjunto de recursos que son indispensables parala producción o creación de algún producto  en donde se hace la transformación de las materias primas manipulando mano de obra y maquinarias. 

Los factores de producción  son tierra,trabajo y capital los dos primeros son factores originales, y el tercero el capital se denomina factor derivado, ya que procede de los otros dos. La tierra representa todos los recursos del suelo ydel subsuelo este factor de producción es inmóvil y limitado y presenta problemas de agotamiento el trabajo segundo factor original de la producción se presenta bajo formas muy diversas:trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización. La remuneración del trabajo reviste dos formas: el salario y el beneficio. Este último remuneraba actividad de laempresa, en la que opera una combinación de los factores de producción.

Estos factores deben ser tomados muy en cuenta y aplicar una buena combinación de ellos  para que una empresa logre susobjetivos, claro que estos factores varían con forme al tiempo y las necesidades de cada empresa de las nuevas tecnologías, de los precios del mercado de dichos factores así como también lasnecesidades de crecimiento.

Como podemos darnos cuenta son factores muy importantes para la empresa y para que esta crezca de manera satisfactoria ya que de estos factores depende inicialmenteel desarrollo de la empresa donde se desea realizar algún tipo de producto y finalmente hacer la combinación perfecta para poder elaborar los bienes y servicios necesarios de cada empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS