factores de riesgo en embarazo en adolescente

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:
Desde hace mucho tiempo los embarazos en adolescentes ha sido un problema que se ha estado presentando en gran escala en todo el mundo; este es un embarazo precoz que se produce enuna mujer en la etapa de la adolescencia, este fenómeno tiene sus diferentes causas que muchas beses es por el inicio precoz de las relaciones sexuales, falta de comunicación con sus padres entre otras,tanto como consecuencias que pueden ser Complicaciones obstétricas, parto prematuro, Abortos provocados y sus complicaciones. Tanto enfoques de riesgo para la adolescente.
Daremos a conocer todosestos aspectos para que las y los adolescentes tomen conciencia y razonen antes de actuar y no vallan a pasar por una de esta experiencia.
DEFINICIÓN:
El embarazo o parto, es un término que comprendeel periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabraadolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas másdifíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vidafutura.
El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidadque los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustitución de amor por sexo".
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en lasescuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el número de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado.
Muchas jóvenes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo del embarazo en la adolescencia
  • Embarazo en la adolescencia: Qué factores lo vuelven de alto riesgo?
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • factores de riesgo en embarazos de adolescentes
  • Factores que intervienen en embarazos en adolescentes
  • Factores de riesgo durante el embarazo
  • Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
  • Factores que influyen en los embarazos adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS