Factores de riesgo en materia de salud ocupacional

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
FACTORES DE RIESGO EN MATERIA DE SALUD OCUPACIONAL

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
En este texto de Internet, se afirma que una Investigación y análisis de accidentes debe proveer a la organización conla descripción de eventos que principalmente se enfocan en el estado de funcionamiento de los sistemas de seguridad en un momento dado. Solo adoptando técnicas de investigación podremos llegar a lascausas raíz y a no desviarnos dándole toda la importancia a las consecuencias.
INTERPRETACIÓN DE LOS PRETEXTOS
En el texto se afirma que con frecuencia los trabajadores están expuestos a factores deriesgos físicos, químicos, biológicos, psicosociales y ergonómicos presentes en las actividades laborales. Dichos factores pueden conducir a una ruptura del estado de salud, y pueden causaraccidentes, enfermedades profesionales y otras relacionadas con el ambiente laboral. Si bien ya se ha reconocido la trascendencia del estudio de estos factores y, considerando que una vez bien definidos sepueden eliminar o controlar, aún se necesita incrementar el interés y la responsabilidad social (Empleadores - Estado - Trabajadores) y la sociedad civil en sus diferentes manifestaciones organizativas,para desplegar más esfuerzos en este sentido.

SUGERENCIAS DE LA LECTURA:
Según el documento, la Salud Ocupacional a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de unpaís, siendo la salud ocupacional una estrategia de lucha contra la pobreza sus acciones están dirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores y la prevención de accidentes detrabajo y enfermedades ocupacionales causadas por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas. Se dice por tanto que un programa de Salud Ocupacional tiene porobjetivo proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo. Un programa de salud ocupacional debe contar con los elementos básico para cumplir con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores de riesgo
  • Factores de riesgo en salud ocupacional
  • Factores De Riesgo
  • Salud ocupacional- factores de riesgo
  • Factores De Riesgo Salud Ocupacional
  • Factores de riesgo salud ocupacional
  • Factores De Riesgo Para Salud Ocupacional
  • Factores de riesgos ocupacionales en salud oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS