Factores de riesgo fisico quimicos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Factores de Riesgo Físico-Químico

El incendio: Más fácil prevenirlo que apagarlo
¿Sabías que, la causa principal de destrucción de una empresa o industria es el incendio?
¿Que de diez empresasque han sufrido algún incendio, siete de ellas han desaparecido totalmente? , sin considerar las pérdidas económicas, las fuentes de empleo, las incapacidades temporales o permanentes, enfermedadessecundarias y en muchos casos la vida.
El fuego es utilizado por todo el mundo, así como algunos elementos que permiten producirlo, tales como algunos minerales, gases, toda suerte de combustibles y laenergía eléctrica, entre otros. Se le cataloga como factores de riesgo del tipo físico - químico por ser una de las causas principales de siniestralidad industrial y doméstica, debido a la granmagnitud de energía que se desata durante un incendio o explosión, el que destruye grandes capitales y vidas humanas, además de las graves secuelas que deja en las personas lesionadas.
El conocimiento delos conceptos básicos puede evitar grandes problemas, como es el caso de una emergencia ocasionada por un incendio.
Haz clic en el vínculo superior Módulo 6 para que inicies este importante tema.Módulo 1: Riesgo Físico-Químico
No se debe jugar con fuego. Casi podríamos decir que esa es la lección principal de este módulo. Pero hay muchas otras lecciones que nos ayudarán a la hora de prevenirriesgos potenciales en nuestras empresas.
Te invitamos a que hagas clic en el enlace superior de actividades, para que comiences a poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Objetivo GeneralExplicar el fenómeno físico - químico del fuego, a partir de las teorías del triángulo y del tetraedro del fuego, de manera que te permitan aplicar las medidas de prevención y control de conatos deincendio, antes de que éstos aparezcan o se vuelvan incontrolables.

Contenidos del Módulo
En este módulo lo invitamos a profundizar sobre los siguientes temas:
- Conceptos generales sobre el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Riesgo Físico-Químicos
  • Factores de riesgo fisico quimico
  • Factor riesgo fisico-quimico
  • Factores de riesgo físico-químicos
  • Factores de riesgo físico – químico
  • Factor de riesgo fisico quimico
  • Factor riesgo-fisico
  • Factores de riesgo laboral; químicos y físicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS