Factores de riesgo para que muera una lengua

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Factores de riesgo para que muera una lengua

Se llama lengua extinta o lengua muerta a una lengua que no es la lengua materna de ningún individuo, y por tanto tampoco se usa en ningunacomunidad natural de hablantes.
Algunas lenguas muertas continúan en ciertos usos, como segunda lengua, lengua clásica o litúrgica, aunque la lengua ya no sea adquirida por nadie como lenguamaterna. Aún en esos casos la lengua no sigue el camino normal de evolución y desarrollo que ocurren a lo largo del tiempo en las lenguas vivas.
Desaparecen pq hay muy poca gente que las habla y alno ser populares y al ser desconocidas se piensa que no son de utilidad y entonces los padres se las dejan de enseñar a sus hijos..

Como muchas lenguas indígenas de mexico.. Estabandesapareciendo pq en las ciudades ya nadie las hablaba y es más si alguien las hablaba hasta lo discriminaban.. Entonces mejor los padres ya no se las enseñaban a sus hijos, sólo les enseñaban elpuro español,

La consecuencia es que se pierde cultura e identidad del país y de los pueblos..
por diferentes causas , una es por que las diferentes razas se extingen , los Mayas, los Siux,etc, otras es por que las lenguas minoritarias cada vez mas se quedan arrinconadas y dejandose de utilizar,por ejemplo el vasco, adema de ser una lengua muy complicada, y otras causas es por queson lenguas muy localizadas y que fuera de esa zona nadie las habla. aquel que en esa zona las utiliza en cuanto sale de esa zona para relcionarse o para poder mejorar su vida por ejemplo paramejorar en el trabajo, encuanto deja de vivir en esa zona deja de utilizar esa lengua y se extinge encuanto las personas mayores que si lautilizan mueren, esa lengua tiene los dias contados ,estamos y creo que en el idioma se nota muchisimo, en un mundo globalizado, donde hay cinco o seis idiomas que lo copan todo, el ingles , el español, el chino, frances, supongo que algun otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo para la salud
  • Prevenciòn de factores de riesgo para
  • Factores de riesgo para diabetes
  • Factores de riesgo para bimbo
  • factores de riesgo para la salud
  • Factores de riesgo para la Enfermedad Periodontal
  • Factores De Riesgo Para Salud Ocupacional
  • Factores de riesgo neuromusculares para lesión de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS