factores de riesgo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Sistema de producción: es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso agricola.
Los sistemas de producción se clasifican de lasiguiente forma:
a) Físicos y abstractos.
b) Naturales y elaborados.
c) Abiertos y cerrados.
d) Técnicos y civiles o sociales.
e) Por proceso.

Producción agrícola: El concepto de producciónagrícola es aquel que se utiliza en el ámbito de la economía para hacer referencia al tipo de productos y beneficios que una actividad como la agrícola puede generar. Cuando hablamos de producciónagrícola estamos haciendo referencia a todo aquello que es el resultado de la actividad agrícola (la agricultura), por ejemplo, cereales como el trigo o el maíz, vegetales y hortalizas como la papa, lazanahoria o frutas como las frutillas, las manzanas, etc.

Arvense: Se denomina maleza, mala hierba, cuyo, planta arvense, monte o planta indeseable a cualquier especie vegetal que crece de formasilvestre en una zona cultivada o controlada por el ser humano como cultivos agrícolas o jardines. Esto hace que prácticamente cualquier planta pueda ser considerada mala hierba si crece en un lugar en elque no es deseable.

Plaga: son todos aquellos organismos (insectos, enfermedades y malezas) que al a aumentar su población en forma descontrolada causan daño al cultivo perjudicando su normaldesarrollo, por lo que se justifica tomar alguna medida para su control

Enfermedad: Las Enfermedades en las plantas se caracterizan por ser infecciosos (bióticos o vivos) y no infecciosos (abióticos ono vivos). Los agentes infecciosos son las bacterias, hongos, micoplasmas, nematodos y virus; mientras que los agentes no infecciosos son desbalances nutricionales, estrés ambiental y toxicidadquímica (causada por plaguicidas y contaminantes del aire).

Plaguicida: Los plaguicidas o pesticidas pueden ser de origen de síntesis química, biológica o productos naturales, destinadas a matar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS