Factores de riesgo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Factores de riesgo para la hiperplasia prostática benigna.

Un factor de riesgo es aquello que incrementa las probabilidades de contraer una enfermedad o condición.

La HPB puede aparecer sinimportar la presencia de los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tengan, mayor será su probabilidad de padecer HPB. Si el paciente tiene variosfactores de riesgo, debe tomar ciertas medidas para reducir su riesgo.

Existen tres factores de riesgo principales para la HPB. Éstos son:

Edad: el riesgo de sufrir HPB incrementa con la edad,comenzando aproximadamente a los 40 años. La incidencia aumenta con la edad, y llega a 50% para la edad de 50 años y a 80% para la edad de 80 años.

Origen étnico: el riesgo de padecer HPB de los hombresafroamericanos comienza a aumentar unos cinco años antes que el de los hombres blancos. Esta condición es menos frecuente entre los hombres que viven en países asiáticos.

Sexo: la HPB afectaúnicamente a los hombres.
Algunos estudios también han demostrado una relación entre síndromes resistentes a la insulina que incluyen obesidad, diabetes y colesterol elevado.
Algunas investigacionestambién permiten sugerir que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen un menor riesgo de padecer HPB.

A partir de los 40 años, por mecanismos posiblemente hormonales suele haber unaumento de la glándula prostática. Se cree que el crecimiento de la glándula prostática depende de un desequilibrio hormonal. A partir de los 40 años los testículos tienden a secretar menor cantidad detestosterona.
Esta disminución en la cantidad de la hormona masculina circulante estimula la producción de factores de crecimiento celular a nivel prostático originando el progresivo aumento del tamañode la glándula.
Parece que la actividad física puede ejercer un efecto protector y fármacos como los bloqueadores alfa pueden reducir el riesgo de Hipertrofia Benigna Prostática.
Referencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS