Factores de riesgo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
FACTORES DE RIESGO
Actividad Física
A nivel global la inactividad física es responsable de 3,2 millones de muertes anualmente (5,5% del total) (1), impactando fuertemente en mujeres y adultosmayores (2). A su vez, aumenta el riesgo de cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular, cáncer de mama, cáncer colorectal y diabetes (2, 3). Se estima a nivel mundial una prevalencia desedentarismo de 17%, aunque si consideramos también a la actividad física insuficiente o inactividad física, esta cifra asciende al 41%.
Alcohol
El consumo de alcohol constituye una de las principales causasde carga de enfermedad a nivel mundial, explicando el 4% de la morbimortalidad mundial por todas las causas. La relación entre consumo de alcohol y salud es compleja, produciendo problemas de salud ysociales agudos o de largo plazo a través de tres mecanismos: efectos bioquímicos tóxicos, intoxicación y dependencia.
Alimentación Saludable
Así como la desnutrición constituye una causa importantede morbimortalidad en el mundo, la alimentación no saludable genera una carga de enfermedad sustancial. La ingesta inadecuada de frutas y verduras ocasiona el 19% de los cánceres del tubo digestivo,31% de la enfermedad coronaria y 11% de la enfermedad cerebrovascular y produce a nivel mundial 2,7 millones de muertes anuales.
Colesterol
Los niveles de colesterol se asocian a un incremento de lamortalidad cardiovascular, con una relación continua entre los valores sanguíneos de colesterol y el riesgo de padecer eventos vasculares, en todos los grupos etarios y de forma independiente deotros factores de riesgo como los niveles de presión arterial.
El colesterol elevado constituye el sexto factor de riesgo en importancia en relación a la mortalidad atribuible a nivel global, lo que sedebería en gran parte a un aumento del riesgo de padecer infarto de miocardio. De acuerdo a datos del estudio Interheart, la dislipidemia explicaría un 40,8% de los infartos en Latinoamérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS