Factores De Riesgo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

Introducción
En el siguiente informe presentado por los docentes estudiantes de la Carrera de Técnico en Educación Básica damos a conocer los resultados obtenidos en el cuestionario acerca de los factores de riesgo realizado en el C.E.B. “Saúl Armando Juárez”, logrando tener resultados favorable en cuanto a los factores que se detectan en los alumnos ya que en el lugar que se realizó no seencontró factores de riesgos que sean alarmantes para la educación de los educandos, así mismo mostrados evidencia del mural realizado sobre el mismo tema el cual se dejó en el Centro Educativo donde se realizó el cuestionario tratando de llamar la atención del personal docente y que les sirviera para poder diagnosticar que factores de riesgo muestran sus alumnos.













Objetivo GeneralConocer los distintos factores de riesgo que pueden interrumpir el aprendizaje completo de los alumnos.



Objetivos Específicos
Elaborar un pequeño mural que muestre como diagnosticar los factores de riesgo y como contrarrestarlos.


Diagnosticar mediante un cuestionario que factores de riesgos se da en cada alumno.










Conclusiones
Logramos identificar los factores de riesgos que fueronsatisfactorios ya que los alumnos no presentan resultados alarmantes.

El entorno en el que viven los alumnos y la integración de la familia son fundamentales en el aprendizaje del alumno.

Como docentes tenemos que estar más a la expectativa para que los factores de riesgo no se salgan de muestras manos.























Tabulación de los resultados obtenidos





Nota: Se encontraron resultadosfavorables ya que solo 3 alumnos están en el régimen de 5 a 8 puntos de los 28 alumnos que se tomaron en cuenta en la aplicación del cuestionario.
























Resumen de Análisis de los Factores
Factores Genéticos, temperamentales o personalidad:
Los niños en los que predominan estos factores presentan conductas persistentes, con mayor dificultad para su extinción o control suelenprecisar medicamentos para optimizar los resultados. En la escuela, las mejores técnicas para su control son los procedimientos operantes es decir son los que tratan de mantener, aumentar o disminuir la conducta del alumno en determinada situación, cuando se presentan estos factores hay que tener mucho cuidado ya que se tratan de problemas que se utilizan medicamentos y no podemos actuar de maneraempírica sino que tenemos que investigar para poder darles tratamiento y aumentar el aprendizaje del alumno. Recordando que estos factores no desaparecen solo se regulan porque ya viene en el ser humano por genética.
Factores Ambientales:
Cuando se nos presentan este factor de riesgo se nota en la conducta del alumno pueden volverse agresivos, violentos o pueden optar por conductas adictivas ya queen este factor el ambiente lo es todo el alumno hace lo que ve en su entorno por lo tanto el maestro debe relacionarse no solo en la educación sino también en el ámbito social de cada alumno ya que este factor es perjudicial para el aprendizaje ya que combinado con los factores anteriores puede agravar los problemas significativamente, lo más indicado es utilizar procedimientos operantes con laayuda de la práctica de habilidades sociales para rescatarlo de lo que en su ambiente vive.
Factores Emocionales o Afectivos:
Este factor también es de importancia y se da mucho en los niños que sufren de abuso, abandono por parte de sus padres, separación de los mismos, perdida de alguno de sus progenitores, o muchas veces de niños de familia de clase media que sus padres piensan que con darlesdinero cumplen con su responsabilidad, estos niños optan por tratar de llamar la atención del maestro para sentir que son importantes ya que en su entorno nadie les da importancia que se merecen, cuando esto pasa los niños pueden volverse agresivos, inquietos o todo lo contrario caer en depresión y por supuesto esto genera un retraso en el aprendizaje y es muy complicado poder ayudar a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS