Factores de riesgos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
FACTORES DE RIESGOS
La idea de riesgo se define a la probabilidad de que se produzca un acontecimiento favorable.
Son los que producentes en una persona o comunidad una vulnerabilidad particular aun suceso no deseado, desagradable y morboso.
Los principales factores de riesgos ambientales a los que se expuestas las personas que traspasan las puertas de un hospital, sean estos: enfermos,personal, visitantes, son:
* Físicos
* Químicos
* Biológicos
* Sociales
Factores de riesgos físicos
Es el manejo de ciertos equipos y aparatos en las unidades hospitalarias, lautilización de fuego, productos inflamables o explosivos, ejemplo de electricidad y radiaciones somete a las personas, especialmente a los trabajadores sanitarios, a riesgos diversos traumatismos,quemaduras, radiaciones, ect.
1. Riesgos mecánicos
Los traumatismos y heridas son los más frecuentes, tanto para enfermos como para el personal de salud, las caídas en pisos muy encerrados, pacientesinconscientes e intranquilos se caen de las camas. Otros trabajadores que manejan inadecuadamente molinos, rodillos, trituradores, centrifugas, etc., pueden sufrir traumatismos, heridas cortantes conun cuchillos u objetos punzo- penetrantes.

2. Riesgos eléctricos
Todos los hospitales manejan, y disponen de una variada y numerosa gama de equipos eléctricos y electrónicos que puedengenerar accidentes.
* Acción directa sobre la electricidad sobre las personas.
a) Electrocución
b) Quemaduras
c) Embolias
* Acción indirecta:
a) Quemaduras
b) Asfixia
Estosson los más frecuentes en un hospital debido ala electricidad estática que constituye un serio peligro por la descarga de esa electricidad en forma de chispa.
Riesgos químicos

En loshospitales, se utilizan diversas sustancias, que a pesar de sus beneficios terapéuticos, entrañan ciertos riesgos tanto para el personal técnico- sanitario.
Efectos locales: conjuntivitis quemaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS