Factores De Éxito De Steve Jobs

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Factores de éxito de Steve Jobs

Resulta conmovedor y motivador el discurso realizado por Steve Jobs en la Universidad de Standford en 2005. Conmovedor por la sencillez del orador y la calidadhumana que refleja en cada consejo que ofrece a los graduandos de la promoción y motivador, porque es precisamente un discurso de autosuperación basado en la experiencia de quien fuera el fundador deApple y la mente brillante de todos los productos generados directa e indirectamente por la “manzana blanca” de Silicon Valley.

Steve Jobs durante su discurso establece cuatro características quedeterminaron su éxito y que comparte con el fin de promover en los demás un espíritu emprendedor y una actitud ganadora:
1. Conectar los puntos: A lo largo de la vida aprendemos cosas, adquirimoscompetencias, nos interesamos por temas, etc. Esas cosas que aprendemos, esas competencias que adquirimos y esos temas que nos interesan seguramente son tan dinámicos como la vida misma, es decir, vancambiando a medida que nuestra mente se abre y encuentra caminos u obstáculos. Cuando Jobs hace referencia a saber conectar los puntos quiere decir que tenemos que tener la capacidad de aprovecharabsolutamente todo lo vivido para aplicarlo en lo que nos propongamos; que nada aprendido sobra, que cada competencia adquirida es fundamental para la consecución de nuestras metas y que la aplicación detodos esos factores determinarán el impacto en lo que desarrollemos. Es por ello que los puntos se unen en retrospectiva y que simplemente debemos tener confianza en el hecho de que nada sucede porcasualidad y que ningún aprendizaje es en vano.
2. Confiar: Ahora bien, indiscutiblemente es necesario confiar en que las cosas saldrán bien. Pero no se trata de una confianza ciega sin hacer partedel cambio, como sucede en muchos casos. Se trata de una confianza en uno mismo y un proyecto de vida pero encaminada a la acción, capacitación, proyección, etc. No podemos pretender que las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Steve Jobs Para Tener Exitos Empresarial
  • ¿Cuáles Fueron Los Secretos Del Éxito De Steve Jobs?
  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS