FACTORES DE
FACTORES DE
ACCIDENTES
Profesor Humberto lagos
Mario Hernandez
Alexander peña
1167-c
Introducción
En general, en todas las empresas, de una u otra manera serealizan actividades básicas para evitar los accidentes de trabajo.
los accidentes no son casuales, si no que se causan, por lo que también sabemos que el accidente de trabajo se puede evitar.para hacer un análisis mas profundo del tema, debemos conocer las causas que generan estos accidentes, y es en eso en lo que debemos enfocar nuestra investigación para obtener un control sobre losincidentes que generan las perdidas.
cabe decir que las perdidas son el resultado de los accidentes. las perdidas mas obvias son el daño a las personas y a la propiedad, pero adquiere gran importancia,tanto implícitamente como asociadamente las interrupciones del proceso y la reducción de las ganancias.
por consiguiente debemos ahondar en las causas que generan los accidentes de trabajo, teniendoclaro que estas pueden ser causas básicas y causas inmediatas.
Debemos entender que las causas básicas de los accidentes, están focalizadas en los factores personales (no quiero, no puedo, no debo);y los factores ambientales, que son determinados por las condiciones del trabajo.r
Substandar
Ahora bien, las causas inmediatas (síntomas), están dadas por los actos y condicionessubestandares, las cuales a continuación nos referiremos en los siguientes ejemplos.
No respetar procedimientos de trabajo.
Trabajar sin autorización o no estar capacitado.
No usar los equipos deprotección personal.
Hacer bromas.
Conducir a exceso de velocidad.
Fumar en presencia de combustibles o inflamables.
Operar equipos sin autorización.
Bajo la influencia del alcohol y / u otras drogas.Mantenimiento en equipos de operación.
Uso de equipo defectuoso.
Riesgos
Ahora definiremos lo que es un riesgo; que es la probabilidad que el peligro se materialice en perdida, ya sea en las...
Regístrate para leer el documento completo.