Factores Del Comportamiento Organizacional

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Los factores clave del comportamiento organizacional
Los factores claves del comportamiento organizacional son los que hacen posible una actividad adecuada en un sistema socio-humano o al mismotiempo pueden afectar negativamente, estas son:
* Personas: Los grupos humanos son dinámicos pues se forman, cambian y se desintegran; Actualmente la fuerza laboral es muy diversa, lo que significaque los trabajadores tienen una amplia gama de antecedentes educativos talentos y objetivos. Ejemplo: Educación, roles, Habilidades, incentivos.
* Estructura: Son necesarios diferentes tipos deempleados para ejecutar todas las tareas de una organización y se deben relacionar de cierto modo estructural para que el trabajo sea eficaz. De no existir una estructura formal estas relaciones puedenocasionar problemas serios de cooperación, negociación y toma de decisiones. Ejemplo: Políticas, flujos de trabajo, Indicadores de gestión, procedimientos.
* Tecnología: Influye directamente en laslabores a desempeñar y las relaciones de trabajo. Permite realizar un trabajo mejor y más calificado. Gracias a ella, podemos ahorrar tiempo y costos en la ejecución. Ejemplo: Aplicaciones,Informática, Infraestructura.
* Entorno: Todas las empresas funcionan en el contexto de un ambiente interno y otro externo. Ninguna empresa existe aislada, es parte de un sistema más grande que abarca muchosotros elementos, como el gobierno, las familias y otras empresas. El ambiente externo afecta las actitudes de las personas y las condiciones de trabajo, además de generar competencia por los recursosy el poder. 
El comportamiento organizacional abarca temas como la motivación, la comunicación interpersonal, la actitud de desarrollo y la percepción, los procesos de cambio, el diseño de trabajo yla tensión en el trabajo.
En el comportamiento organizacional existen variables dependientes e independientes.
Las variables dependientes que influyen en el comportamiento organizacional son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores del comportamiento organizacional
  • Factores estrategicos del comportamiento organizacional
  • Factores que influyen en el comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS