Factores del éxito de coca cola

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
COCA-COLA

¿Cuáles han sido a su juicio los factores generales del éxito de Coca-Cola?

A mi juicio, los principales factores del éxito de Coca-Cola son:

La capacidad de conexión que hanconseguido con el consumidor, así como el vínculo emocional que se ha creado entre el producto y su consumidor final.
Han logrado que la marca sea el principal identificador del producto, llegando aconsiderarse la marca más conocida del mundo.
También ha ayudado en su difusión y conocimiento el hecho de que Coca-Cola haya patrocinado diversas actividades sobre todo deportivas, incluso llegando a darnombre a una liga de fútbol inglesa, lo que le ha dado mayor fuerza y publicidad.
Es un producto que se puede adquirir casi en cualquier lugar; está a la venta en máquinas expendedoras, superficiescomerciales, locales de ocio,...
Se caracterizan por elaborar spots televisivos polémicos, con músicas pegadizas, protagonizados por las grandes estrellas de cada país y de cada época,... Comoejemplo destacado podemos señalar que el color rojo de la vestimenta de Papa Noel ha sido introducido por Coca Cola (siendo originariamente verde) y se ha conseguido que el mundo asocie a Papa Noel con elcolor rojo Coca-Cola. La inversión en publicidad ha sido enorme, pero, analizando los resultados obtenidos la han rentabilizado con creces.

¿Qué efectos o situaciones podrían afectar al éxito deCoca-Cola?

Hoy en día es un producto muy fuerte por lo que aunque la competencia cobre fuerza es poco probable que desbanque a Coca-Cola; lo único que podría conseguir es reducir su cuota demercado.
Es también realmente complicado que una nueva marca consiga en el mercado números similares a los de Coca-Cola ya que las barreras de entrada con las que cuenta el sector son realmente fuertes,sobre todo con referencia a la imagen de marca que tiene creada Coca-Cola.
Yo creo que lo único que podría desbancarla es un sabotaje, que se demuestre que su fórmula perjudica a la salud, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso de exito de coca cola
  • Factores Interno De La caDena De Mando De La Coca-coLa
  • Exito de Coca Cola
  • El exito de coca cola
  • EL EXITO DE COCA-COLA
  • El éxito de coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS