Factores Económicos,políticos,sociales y culturales de la Modernidad.

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1. Factores económicos, sociales, políticos y culturales de la modernidad.

Económicos: La industrialización, representó un cambio tecnológico y económico significativo para el Estado.
Por elafán de lucro los potentados económicos financiaron y presionaron por la investigación en torno a la productividad en masa y cada vez mas tecnificada y controlada, incluso ya en nuestros tiemposobservamos la automatización de procesos industriales, en el cual ya las maquinas se auto controlan y casi hasta piensan.
Sociales: La industrialización da a la población una oportunidad utópica debienestar y prosperidad; puesto que su remuneración económica y sus condiciones laborales no eran ecuánimes.
La expansión del conocimiento, la especialización del conocimiento debido a las necesidades quese presentaban por la demanda de productos y servicios, aunado al aumento demográfico, concentración social y científica en las grandes y nuevas ciudades.
Políticos: La modernidad promoviótransformaciones en la organización de las naciones. Se deben reorganizar los territorios y se procede a la creación de la urbe, para conseguir un desarrollo industrial capitalista y un progreso económico ytecnológico.
El traspaso del absolutismo monárquico a formas de gobierno más abiertas o democráticas, claro que este paso fue lento pero firme, influenció mucho la clase burguesa con su poder económico,sumado a esto los fenómenos de revolución, como la francesa.
Culturales: En la Modernidad se abandona la creencia de que todo puede ser explicado mediante la religión, y se procede a elaborarexplicaciones científicas de los fenómenos, es decir, se renuncia a lo mítico y se da paso a la razón.
La expansión del conocimiento jugó un papel importante, pero este impulso viene desde elrenacimiento, también podemos hablar de democratización de la cultura y del conocimiento a través de la imprenta y el uso del papel. Desde el punto de vista religioso la liberación de la influencia dogmatica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la independencia y sus factores politicos, sociales, economicos,y culturales
  • Factores Sociales, Politicos, Economicos
  • factores sociales económicos, culturales y políticos de los países de Centro América
  • Causas politicas, sociales, culturales y economicas
  • Factores legal
  • Realidad Politica Social Economica Y Cultural De Colombia
  • Contexto político, económico, social y cultural durante la posguerra
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS POLITICAS SOCIALES Y CULTURALES DE LOS ZAPOTECAS Y MIXTECAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS