Factores Economicos

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Los Procesos Económicos




El proceso económico es el conjunto de actividades económicas de manera continua que los hombres realizan en una sociedad con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

El proceso económico se realiza en fases sucesivas, y ligadas necesariamente: Producción, Distribución, Acumulación, Financiamiento de bienes para una etapa superior de producción. Fases que sedesarrollan en espiral, cada nuevo proceso trae consigo un nivel superior de desarrollo de los métodos y cantidad producida.
El proceso económico es un ciclo muy importante en el cual está conformado por varios factores (intermediarios, consumidores etc.) no solo los consumidores son los importantes si no también las empresas que son las productoras.
1) Producción: El punto de partida de laexistencia humana es la producción en una sociedad. Es la etapa del proceso económico en el cual se realiza un conjunto de actividades orientadas a generar nuevos bienes y servicios en cada unidad productiva.
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo,la creación de valor.
La producción es la actividad económica que tiene como finalidad la creación de bienes y servicios por parte de las unidades residentes y su alcance abarca no solo a la que se destina para la venta, sino también incluye todos los bienes y servicios que son entregados a otras unidades institucionales sin que medie pago, los que sean producidos para auto insumirlos en lapropia unidad, los que se entreguen a los trabajadores como remuneración en especie y los bienes de capital para su propia utilización.
También los hogares, como una unidad institucional más, participan en este proceso tanto en la producción de bienes o servicios para su propio uso, como en la venta de estos a terceros.
La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarsecon una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso de cada uno de ellos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Valor de producción: Este concepto representa la suma total del valor de los bienes y servicios producidos por una sociedad de acuerdo a la definición de laproducción dada en la pregunta anterior e incluye el valor de todos los productos sin considerar si son de demanda intermedia o de demanda final.

2) Distribución: La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el hastael consumidor. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.
La distribución es uno de los aspectos ovariables de la mezcla de mercadotecnia. Forma parte de las llamadas 4 P del marketing clásico. Las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física en el caso del marketing de servicios.
Para que las ventas se produzcan no basta con tener un producto bueno, a un precio conveniente y que sea conocido por los consumidores,sino que es necesario además que sea accesible para los consumidores. En este sentido, es preciso situar el producto en los puntos de venta donde los consumidores adquieren los bienes.
Ingreso: hace referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios y también puede referirse al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos también referibles a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS