Factores Economicos

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ECONOMÍA TURÍSTICA

Evidencia: Factores económicos

UNIDAD 1. Factores económicos

Facilitador: Gina Magnolia García Medina
Alumna: María Angélica Araiza López
Grupo: AET-ETU-1301-000
Matricula: AL10525154

PALACIO DE BELLAS ARTES
(Actividad turística-Sector terciario)

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación presento los antecedentes más relevantes del monumento másemblemático reconocido por la Unesco como el monumento artístico en 1987, con una altura de 44 metros y su función como Teatro de ópera.
El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX.

DESARROLLO

PALACIODE BELLAS ARTES MÉXICO DF.

EL Palacio de Bellas Artes fue encargado por el Presidente de Porfirio Díaz con motivo de la celebración del centenario de la Independencia de México, por lo que hoy en día, un centenario después y en el bicentenario de México, el Palacio de Bellas Artes es un símbolo, un verdadero monumento de perfección y belleza de nuestra Independencia y Libertad. El Inicio de laconstrucción fue el 2 de Abril 1904.
La construcción fue suspendida y reanudada varias veces durante 30 años. Con la revolución en 1910, las obras se demoraron y en 1916 Las obras del Palacio son Suspendidas. En 1919 y 1928 las Obras se reinician pero con pocos avances, finalmente retomada en 1931 por el arquitecto Fernando Mariscal; fue Inaugurado la noche del 20 de Septiembre 1934 Por elPresidente de México Abelardo L Rodríguez.

La Primera Obra de Teatro del Palacio de Bellas Artes fue “La Verdad Sospechosa”, por Juan Ruiz Alarcón, Con la Actriz María Teresa Montoya, el Proyecto para la construcción y diseño fue a Cargo de Adamo Boari, de origen Italiano.

El Palacio de Bellas Artes Principalmente fue construido con mármoles Blancos en el Exterior, Mármoles de Colores en elInterior, la Altura del Palacio de Bellas Artes es de 52 Metros hasta el espiral, el Arte dentro del Palacio de Bellas Artes cuenta con obras Maestras de Los Muralistas David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco así como 4 Pisos dedicado a Las Bellas Artes.

El Palacio de Bellas Artes se dice que es la casa máxima de la expresión de la cultura en México, en este recinto cuenta con unPiso adicional para estacionamiento, con varias salas de exposiciones permanentes y temporales.

Hoy en día el Palacio de Bellas Artes es considerado el Teatro Lirico más relevante de la República Mexicana y el Centro de las Bellas Artes en México, en todas sus expresiones y estilos.

El Palacio de Bellas Artes consta con vario escenarios y salas para la exposición de Obras de Artes a través delos Tiempos.

Una de las Salas del Palacio de Bellas Artes que más destaca tiene capacidad para 2257 personas, y el escenario con 24 metros de largo.

El Telón del Palacio de Bellas Artes México.

PESO: 24 TONELADAS.

El gran telón anti fuego, único mundialmente, con la imagen de los volcanes nevados del Popocatépetl y volcán Iztaccihuatl

El Palacio de Bellas Artes es la sede del MuseoNacional de Arquitectura, así como el Museo nacional del Palacio de Bellas Artes.

Por tal motivo este emblemático monumento es una actividad turística donde intervienen el sector terciario.

En este magnífico edificio se llevan a cabo un gran número de actividades artísticas y culturales que van desde exposiciones de pintura, escultura y arquitectura hasta sus famosas presentaciones deópera y música de concierto sin dejar al lado el ballet clásico y el ballet folklórico de Amalia Hernández. Mención especial merece la plaza localizada en la entrada principal donde pueden apreciarse las famosas esculturas de Pegaso que contrastan con la moderna belleza de la vecina Torre Latinoamericana que le da al lugar un toque cosmopolita.

Actividades: Teatro, ópera, danza, exposiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS
  • Factores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS