Factores en la Educacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ESCUELA NORMAL DE SINALOA
LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR


FACTORES QUE INCIDEN EN LA PLANEACIÓN
PLANEACIÓN EDUCATIVA

PROFA. MARISOL YVETTE VILLEGAS BERNAL


FACTORES QUE INCIDEN EN LAPLANEACIÓN
La planeación lejos de verla como tramites o papeleos tediosos y necesarios del oficio debemos aprender a tomarla como un recurso básico e importante para lograr una clase con producto deaprendizaje satisfactorio, es la base de una clase estructurada de principio a fin, en ella se establece lo que se desea desarrollar y como se realizará.
Para llevar a cabo una planeación de maneraadecuada se deben tener en cuenta muchos factores e involucrar cada uno de ellos. Elementos tales como los pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y por ultimoaprender a ser

Aprender a conocer significa que el niño adquiera los instrumentos de la comprensión. Esto implica un medio, donde se aprende a comprender el mundo que lo rodea, y un fin que es elplacer de conocer y descubrir. Para esto se necesita planear de manera que se motive a aprender a aprender, ejercitar su memoria, la atención y el pensamiento.

Aprender a hacer significa tener unpoder de influir sobre su propio contexto o entorno. Implica capacitar al niño para hacer frente a interacciones y a trabajar en equipo.

Aprender a vivir juntos significa participar y cooperar conlos demás. En esto se implica comprender al otro, entender que hay distintas formas de interdependencias, y vivir en comprensión mutua practicando la paz.

Aprender a ser es un proceso fundamental,en este se desarrolla la personalidad propia del niño, la capacidad de autonomía, juicio propio y responsabilidad.

Se deben de tomar en cuenta todos y cada uno de ellos al planificar una clase,poniendo en ella estrategias de aprendizaje que tengan en cuenta estos pilares fundamentales de la educación, que se desarrollen los cuatro de manera transversal con la finalidad de formar al niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la educación
  • Factores Que Condicionan La Educación: Factor Social
  • FACTORES QUE INFLUYTEN A LA EDUCACION SUPERIOR
  • Factores e Indicadores de Calidad en la Educación
  • Factores que condicionan la educación
  • Factores Que Inciden En La Educacion
  • Factores que impiden la educacion ambiental
  • factores que afectan en la educación superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS