factores en retención de dentaduras

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
¡QUE FACTORES FISICOS INTERVIENEN EN LA RETENCION DE LAS DENTADURAS?
Antes de contestar esta pregunta quiero mencionar lo siguiente: que cuanto mayor sea la cantidad de superficie, mayor será laadhesión, por lo que es evidente que en el maxilar superior resultará más fácil lograr una mayor adhesión. y cuando hay una mayor secreción salival, habrá mejor retención por que la viscosidad de lasaliva facilita la adhesión.
La contribución de las fuerzas físicas a la retención de la prótesis depende en gran medida de la presencia de una delgado film continuo de saliva entre la prótesis y lamucosa, que moja las dos caras.
Las fuerzas físicas que intervienen en la retención de una prótesis son:
ADHESION
La adhesión es la fuerza de atracción entre moléculas distintas, tales como lasaliva y resina acrílica o la saliva y la mucosa, que promueve la humectación de la superficie de la  prótesis y la mucosa.
COHESION
Cohesión es la fuerza de atracción entre moléculas similares, quemantiene la integridad del film de saliva.

Estas fuerzas intermoleculares de adhesión y cohesión se puede considerar como formando una cadena entre la prótesis y la mucosa: en este grafico seexplicara mejor













TENSION SUPERFICIAL
La tensión superficial es el resultado de fuerzas de cohesión actúa en la superficie de un fluido. En el caso de la saliva, las fuerzas decohesión como resultado de la formación de un menisco cóncavo en la superficie de la saliva en la región fronteriza de la prótesis. Cuando un film de líquido es limitado por un menisco cóncavo lapresión dentro del fluido es menor que la de los alrededores, por lo que en la situación intra-oral hay un diferencial de presión entre el film de saliva y el aire.


El tamaño de este diferencial depresión es inversamente proporcional al diámetro del menisco, es decir, cuanto más cerca  la base de prótesis a las mucosas más fuerte  es la fuerza de retención atribuible a la tensión superficial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 FACTORES DE RETENCIÓN
  • Factores de Riesgo de la Retención de Placenta en la Vaca
  • dentaduras
  • Tesis Factores de Retención
  • Dentadura
  • retencion
  • Retenciones
  • Retencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS