Factores Estresantes Que In

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Factores estresantes que interfieren en el adolescente
Elver Galaviz Rodriguez
20/octubre/2011

La adolescencia es el periodo de crecimiento entre la niñez y la edad adulta. Este periododel desarrollo, que va mas o menos de los 13 a los 18 años, se presenta habitualmente como critico, debido a las profundas modificaciones de orden fisiológico y psicológico que lo caracterizan. Lasmodificaciones de orden fisiológico abarcan la aparición de los caracteres sexuales secundarios, este conjunto de cambios corporales desorientan al adolescente, que puede llegar a sentirse aterrado eindefenso, por lo tanto tendrá que irse adaptando para poder asumirlos.
El área familiar se refiere a sucesos que ocurren dentro de la dinámica de la familia del adolescente. La familia para eladolescente representa un espacio de confianza y seguridad en donde; a pesar de que están tratando de lograr su individuación, siguen encontrando a sus principales figuras de apego, sin embargo la progresivasustitución de los iguales y la pareja se van convirtiendo en las primeras figuras de apego. La familia del adolescente es un espacio donde el puede encontrar un sentido de pertenencia. Losadolescentes, aunque creen ser mas independientes que antes, son igual de dependientes. Ante estos acontecimientos los adolescentes deben adaptarse a un nuevo estilo de vida, enfrentándose a una mayorresponsabilidad dentro del funcionamiento familiar.
El área social comprende los eventos que se relacionan con la vida emocional y sexual del adolescente, pasatiempos, cambios físicos y psicológicos. Lacalidad y estabilidad de las relaciones entre los adolescentes están relacionadas con su autoestima.
Las diferentes partes de la personalidad del adolescente no evolucionan al mismo ritmo, y, enconsecuencia, el comportamiento del adolescente se suele traducir en una inestabilidad de ideas y objetivos. Esta inestabilidad es producto de la inseguridad y del cambio, al cual no se han acostumbrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Estrés
  • Factores estresantes
  • estres y sus factores
  • Factores que causan estres en los docentes
  • FACTORES DEL ESTRÉS ACADEMICO
  • Factores De Estrés Infantil
  • Factores psicosociales del estres
  • Factores psicosociales del estrés laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS