Factores Externos y La Conducta Humana

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
CONTENIDOS
2.1 ENUNCIADOS BASICOS
A) Marco Referencial

Las parroquias rurales constituyen circunscripciones territoriales integradas a un cantón a través de ordenanza expedida por el respectivo concejo municipal o metropolitano

Corresponde al respectivo concejo metropolitano o municipal la creación o modificación de parroquias rurales, mediante ordenanza que contendrá la delimitaciónterritorial y la identificación de la cabecera parroquial. El proyecto contendrá la descripción del territorio que comprende la parroquia rural, sus límites, la designación de la cabecera parroquial y la demostración de la garantía de cumplimiento de sus requisitos. En caso de modificación, el concejo metropolitano o municipal actuará en coordinación con el gobierno autónomo descentralizadoparroquial rural, garantizando la participación ciudadana parroquial para este efecto.

B) Breve descripción de las parroquias en el país
El Gobierno asegura que no pondrá el ejecútese a ningún proyecto más de cantonización o provincialización; sin embargo, los diferentes pedidos y las marchas para presionar por esto no cesan.

Ayer, casi 1 000 habitantes de la parroquia Quinsaloma, del cantónVentanas (Los Ríos), llegaron al Congreso en Quito, para, con carteles y consignas, exigir que en la sesión legislativa se apruebe la cantonización, un proyecto que data de hace 15 años.

Ante la presión, el tratamiento al proyecto de cantonización de Quinsaloma fue incluido ayer en la sesión del Congreso; además, por pedido del diputado de Los Ríos Pedro Almeida.

Al final, el Congresoaprobó (con 67 votos a favor y 12 abstenciones) que Quinsaloma sea el nuevo cantón de Los Ríos, pese a la oposición de diputados de Cotopaxi, quienes argumentaban que no se ha resuelto el tema de los límites.

Esto ocurre luego de que habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas y de la península de Santa Elena también marcharon en días anteriores al Congreso para presionar a los diputados y lograrque se aprobara la provincialización.

Ante la fiebre de pedidos de cantonización y provincialización, el ministro del Litoral, Ricardo Patiño, insistió ayer que el Gobierno no dará el ejecútese en caso que el Congreso apruebe.

El Gobierno no propicia cantonizaciones y provincializaciones. El presidente Correa, cuando era candidato, dijo que no estaba de acuerdo. Conocemos que de los 219cantones del país, 170 no cumplen los requisitos para ser tales, entre ellos, tener 50 mil habitantes, pues fueron procesos politizados, aclaró.

Patiño reiteró que Correa es del criterio de que no van más cantonizaciones o provincializaciones, excepto de Santo Domingo y Santa Elena, que eran procesos irreversibles, al igual que La Concordia, que como recinto de 50 mil habitantes tiene que sercantón.
PARROQUIAS DEL ECUADOR
Esta categoría incluye las siguientes 3 subcategorías:
Parroquias de Cayambe , Parroquias de Guayaquil, Parroquias de Quito
AAncón (Ecuador)AyapambaBBaquerizo MorenoCCacha (parroquia)Calpi (parroquia)ChangaiminaParroquia Chicaña (Zamora Chinchipe)Cubijíes (parroquia)Parroquia Cumbaratza (Zamora Chinchipe)Cutchil (parroquia)EEl LaurelParroquia El Pangui (ZamoraChinchipe)Parroquia El PorvenirFFernández SalvadorParroquia Fernández SalvadorFlores (parroquia)GGima (parroquia) | G (cont.)Parroquia Guadalupe (Zamora Chinchipe)GuaytacamaParroquia GuayzimiIParroquia Imbana (Zamora Chinchipe)LLa Esperanza (parroquia)Parroquia Los Encuentros (Zamora Chinchipe)MMalchinguiMeraMoraspungo (parroquia)PPalmira (parroquia)Parroquia 28 de Mayo (ZamoraChinchipe)Parroquia HuertasParroquia La Paz (Zamora Chinchipe)Parroquia Palanda (Zamora Chinchipe)Parroquia Paquisha (Zamora Chinchipe)Parroquia San Carlos (Zamora Chinchipe)Pucayacu (parroquia) | P (cont.)Pungala (parroquia)Punín (parroquia)SParroquia Sabanilla (Zamora Chinchipe)SalasacaSan Bartolomé de PinlloSan Jose de QuichincheSan Juan (parroquia)San Luis (parroquia)SayausiTParroquia Timbara (Zamora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en la conducta humana
  • La Conducta Humana y Factores que la Determinan
  • Factores de la conducta humana (biologicos)
  • Factores Que Influyen En La Conducta Humana
  • Factores externos e internos de capital humano
  • INFLUENCIAS DE LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA CONDUCTA HUMANA
  • Factores sociales y culturales de la conducta humana
  • “Factores sociales que afectan en la conducta humana”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS