Factores humanos en el diseño deñ sistema

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
FACTORES HUMANOS EN EL DISEÑO DEL SISTEMA

Aspectos humanos en el diseño del sistema

La consideración de los requisitos de mano de obra y el diseño de un ambiente de trabajo efectivo es fundamental para el diseño del sistema de producción. Las consideraciones de diseño incluyen el ambiente de trabajo físico, los aspectos psicológicos del diseño de la tarea y las reglamentacionesgubernamentales recientes que afectan la adquisición y ubicación de la mano de obra. La Red de Flujo de Mano de Obra en el esquema de sistemas a la izquierda bosqueja la relación de este flujo de recursos en el concepto de sistema.

Exploramos los factores psicológicos que afectan el di seño del sistema, seguidos por los factores que afectan el ambiente de trabajo físico, incluyendo ruido, iluminación ycolor. La atención se desvía entonces a la relación entre el hombre y la máquina en el ambiente de trabajo. Se explora una técnica que incorpora mejoras en la actuación generadas por los trabajadores al diseño de siste mas, conocida como curvas de aprendizaje.

Se enfatiza la importancia de la seguridad asociada con el desempeño del traba jador, y se exploran los costos y peligros de accidente. Lainfluencia de las reglamen taciones gubernamentales en esta área queda desarrollada a través del estudio del Acta de Salud y Seguridad Organizacional (OSHA).

Finalmente, se describen factores humanos asociados con igualdad de oportuni dad en el empleo-particularmente las reglamentaciones que afectan las discrimina ciones por sexo, edad y raza.

Un sistema de producción es el proceso dediseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles. Esta caracterizado por la secuencia insumos-conversión-resultados, la misma que se aplica a una gran variedad de actividades humanas.
El diseño, el análisis y el control son fases del estudio de un sistema. El estudio puede principiar con cualquier fase. Durante un periodo, las fases tienden a repetirse cíclicamente. Lafinalidad de las tareas de diseño, análisis y control es suministrar las bases para una decisión. Las malas decisiones pueden ser el resultado de aplicar los métodos analíticos al objetivo equivocado, de emplear datos no confiables o de interpretarlos o implementarlos de manera incorrecta al curso de acción indicado.
Siendo ahora el sistema de los negocios todo una ciencia, pues se necesitan hacerdiseños de producción, ya que este es una herramienta, la cual nos ayuda a lograr nuestros objetivos, y cuales son nuestros objetivos?. El objetivo principal es llevar a cabo una buena producción con el mínimo costo posible, teniendo mayor productividad.
El diseño de sistema de producción inicia con el diseño del producto para ser manufacturado. Los ingenieros del producto son aquellos individuos queorganizan la manufactura y también los que tienen la función de un producto y de los clientes, cambiando las necesidades relativas al producto.
El diseño de un sistema de producción empieza con el análisis de la adquisición de la propiedad; la construcción de instalaciones; la adquisición de máquinas y la provisión de fuentes de energía. La red de flujo de máquinas, instalaciones y energía en elesquema de sistemas precedente, ilustra la relación de esta red de flujo de recursos por el concepto de sistema.

Reducción de los peligros que afectan a los empleados
En términos de salud, esto puede comprender el suministro de adecuados ductos de escape para la eliminación del polvo, rocio de pintura, u otras partículas del aire. En términos de peligros para la seguridad, deben tomarsemedidas para guardavías, es pacios entre los trabajadores y la maquinaria en movimiento, protecciones para las herramientas de corte y sierras, y docenas de otras provisiones.
Equilibrio en el proceso de producción
Distribuyendo el número de máquinas adecuado en la posición correcta en una planta, el analista de distribución puede lograr el equilibrio en el proceso de producción y evitar cuellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores humanos en el diseño del sistema
  • FACTORES HUMANOS EN EL DISEÑO DEL SISTEMA
  • factores humanos en ingenieria y diseño
  • el factor humano en el diseño
  • Diseño De Sistema Humano-Máquina Y Procesamiento De La Información
  • FACTORES ERGONOMICOS Y FACTORES HUMANOS
  • Factores humanos
  • el factor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS