factores humanos en ingenieria y diseño

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Factores humanos en ingeniería y diseño.

El enfoque de los factores humanos es la aplicación de información y conocimientos sobre las capacidades humanas, limitaciones, características ycomportamiento para cubrir el diseño de productos y procedimientos con los cuales la gente comúnmente usa y trabaja.
Los factores humanos se enfocan en satisfacer y hacer más cómodo para los seres humanosel uso de productos que están hechos para la vida diaria. Tiene dos objetivos relevantes, el primero es el de hacer más efectivo y eficiente algún trabajo como lo son el aumentar la comodidad y laproductividad y reducir los errores. El otro objetivo es mejorar los valores deseados por los humanos, como está el reducir el cansancio, aumentar la satisfacción del trabajo hecho y por consecuenciaaumentar la calidad de vida de las personas.
Para recabar información acerca de las necesidades de los humanos, el ambiente en el que trabajan y de qué manera interactúan ellos con las cosas, se llevan acabo investigaciones científicas para obtener respuestas y evaluaciones para encontrar la forma en que están diseñadas ya las cosas y tomar en cuenta esta búsqueda para el mejoramiento de las de lasmismas.
Una definición formal acerca de los factores humanos es la siguiente, “los factores humanos descubren y aplican la información acerca del comportamiento humano, habilidades, limitaciones, yotras características para el diseño de herramientas, máquinas, sistemas, pruebas, trabajos, y ambientes para un uso humano productivo, seguro, cómodo y efectivo”. Esto expresa de manera más concisa ybreve sobre el concepto de factores humanos, que al principio puede ser difícil de comprender pero que aun así es considerablemente importante saber y estar seguros de su significado.
Una maneracomún de conocer el concepto de factores humanos, es saber lo que no es y poder así tener una idea clara y obvia. Los factores humanos no se aplican como guías, son de ayuda para determinar el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Del Factor Humano
  • Factores humanos en el diseño del sistema
  • Unidad 5 La Ingeniería De Factores Humanos En El Diseño De Puestos De Trabajos Industriales.
  • Ingenieria de factores humanos
  • FACTORES HUMANOS EN EL DISEÑO DEL SISTEMA
  • el factor humano en el diseño
  • Unidad 5 La Ingeniería De Factores Humanos En El Diseño De Puestos De Trabajos Industriales
  • Introducción a la ingeniería y al diseño de la ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS