factores humanos y motivacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


NOMBRE: Francisco Muñoz Betancourt
DOCUMENTO: Capítulo N°14”Factores humanos y motivación”

Dirigir corresponde a influir en las personas para que contribuyan al logro de metas a nivel deorganización, en este caso de una empresa. En una compañía hay más que administrar que solo dirigir ya que se requiere crear, organizar y mantener un ambiente donde los individuos trabajen en conjuntopersiguiendo objetivos en común a nivel de Empresa.
Cabe señalar que los resultados en una Administración, van a depender de factores humanos ya que los empleados también tienen necesidades y objetivospersonales importantes para ellos. Tanto las necesidades, objetivos y capacidades de cada miembro van a ser distintas.
El proceso de administrar siempre debe tener en cuenta la dignidad de lapersona, éstas deben ser tratadas con respeto sin importar cual sea su posición o nivel de jerarquía dentro de la compañía.
En todo este contexto está presenta la Motivación, que no es un conceptosencillo; más bien se relaciona con diferentes impulsos, deseos, necesidades y otras fuerzas de carácter personal presentes en cada individuo.
Para expresar aquello existen diferentes puntos de vista ysuposiciones acerca de la naturaleza humana en relación a las variadas Teorías de la Motivación expuestas en este capítulo:

Teoría X e Y de McGregor: Sostiene 2 series de suposiciones sobre elcomportamiento de las personas con relación al trabajo.
Teoría de Maslow: Ordena las necesidades básicas en forma ascendente; 1) Fisiológicas, 2) seguridad, 3) afiliación o aceptación por otros, 4)estimación, 5) autorrealización.
Teoría ERG de Aldelfer: Necesidades de existencia (fisiológicas y seguridad, Maslow), relación y crecimiento interno.
Teoría Motivación-Higiene de Herzberg: Los factores demantenimiento, higiene o ambiente del trabajo no son motivantes, en cambio factores de Autorrealización y estimación lo son.
Teoría de la expectativa: Se debe tener una buena expectativa y creyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Humanos y Motivación
  • factores influyen en la motivación humana
  • Los factores humanos y motivacion
  • Factores Humanos Y Motivacion
  • Factor Humano La Motivacion
  • factores humanos y motivacion
  • Los factores humanos y la motivacion
  • Factores Humanos Y Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS