Factores humanos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
COMO LLEVARSE BIEN CON LA GENTE
(Anónimo)

Poner freno a la lengua, decir menos de lo que se piensa. Cuidar el tono de voz; la impresión de lo que se dice depende del tono de como se diga.
Hacerpocas promesas, y cumplirlas fielmente a cualquier precio. El principio de hablar siempre con la verdad es fundamental.
No dejar pasar ninguna oportunidad para decir una palabra amable y alentadora aalguien o de algo. Elogiar el trabajo bien hecho, sin importar quien lo hizo.
Poner interés en los anhelos, el bienestar, los hogares y las familias de los demás; alegrarse con los que estáncontentos y acompañar a los que lloran; hacer sentir a aquellos con quienes que se trate, se les considera personas importantes, sin tomar en cuenta cuán humildes sean.
Tener siempre la sonrisa en loslabios y detrás de ella esconder las penas, las preocupaciones y desengaños. Reír de los buenos chistes y aprender a decirlos.
Mantener el criterio abierto en todos los problemas; discutir pero sinacalorarse; ser formal en cualquier acuerdo o trato que se haga.
Si se tienen algunas cualidades, dejar que hablen por sí mismas, y rehusar hablar de los vicios de los demás. Desalentar el chisme, y nodecir nada de nadie a menos que sea algo bueno.
No jugar con los sentimientos de los demás. La broma y el buen humor a costa de otros, rara vez valen la pena y puede herirse donde menos se espera.
Serresponsable de lo que diga o haga; tener un alto sentido de la responsabilidad en el trabajo, con la familia y en los demás sitios donde conviva.
Hablar con amor y entregarlo sin límite a los demás.Por medio del amor se puede vencer cualquier sentimiento de animadversión.

DIEZ COSAS QUE NADA CUESTAN
(Anónimo)

1.- Un rostro alegre en la rutina del trabajo cotidiano.
2.- Un silenciocomprensivo sobre las fallas y defectos de los demás.
3.- Una palabra de reconocimiento y estímulo al prójimo por el trabajo bien hecho, el esfuerzo realizado, el triunfo obtenido, la amabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores humanos
  • el factor humano
  • Factores humanos
  • El Factor Humano
  • Factor Humano
  • Factores Humanos
  • Factores humanos
  • Factor Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS