Factores Importantes para la Inversión Externa

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
FACTORES IMPORTANTES PARA LA INVERSIÓN EXTERNA
Elementos importantes a ser considerados al momento de evaluar la posibilidad de inversión en Bolivia
AMBIENTE POLITICO Y SOCIAL
El entorno políticosocial de un país es uno de los principales factores que un inversionista debe tomar en cuenta. La inestabilidad en este factor puede limitar el éxito de las Inversiones Externas Directas, generandoincertidumbre respecto a las condiciones en que concluirán sus inversiones al final de sus operaciones. El tipo del sistema de gobierno con interferencia en la economía desincentivará el flujo decapitales externos, en Bolivia la Ley de Hidrocarburos vigente establece que los yacimientos de hidrocarburos, cualquiera sea el estado o forma en que se presenten, son de dominio directo, inalienable eimprescriptible del Estado, ninguna concesión o contrato podrá conferir la propiedad de los yacimientos petrolíferos a interese privados u otros.
CLARIDAD EN EL SISTEMA JUDICIAL
Un sistema Judicialdébil con muestras de falto de independencia, altos índices de corrupción, altos costos de litigación en términos de tiempo y costos propiamente dichos, existencia de pagos irregulares desincentiva alos inversionistas en el uso de las cortes para resolver disputas. En consecuencia el inversionista deberá tomar en cuenta cual el nivel de seguridad jurídica que le ofrece Bolivia por ejemplo. Laspolíticas de nacionalización implementadas por el Gobierno Boliviano se han convertido en el mayor desincentivo para la inversión extranjera, que ha obligado al Gobierno pronunciarse en el sentido de quees necesaria que el sector hidrocarburífero pueda garantizar la seguridad jurídica de las operaciones petroleras y brindar incentivos a la exploración hidrocarburífera.
ACCESO AL MERCADO Y APERTURACOMERCIAL
La gran mayoría de las empresas, al momento de emprender una inversión, consideran entre otros factores el acceso a los mercados ya sean internos o externos, Bolivia en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Factores Internos Y Externos
  • Factores Internos Y Externos Para La Fijacion De Precios
  • Factores Internos y Externos Para el Desarrollo Humano
  • La importancia de reconocer el razonamiento para poder externar un argumento.
  • FACTORES EXTERNOS
  • Factores Externos
  • Factores externos
  • factores externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS