Factores Influyentes En La Eleccion De Una Carrera

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Tema: Factores que influyen en la elección de la carrera universitaria
FAMILIA Y AMIGOS.
No necesariamente. Las influencias son parte necesaria e inevitable para que el ser humano vaya formando supersonalidad y, por ende, sus gustos, intereses, etc. Éstas se transforman en negativas cuando se convierten en exigencia, en mandato (mandamiento, orden).
La opinión familiar influye negativamenteal momento en el que critican constantemente la carrera de interés, si la desvalorizan, si se niegan a apoyar al joven ya sea emocional o económicamente.
También se ponen en juego los interesesfamiliares, incitando a seguir una carrera a seguir con la empresa familiar, o simplemente que se continúe con una profesión que debe ser ejercida por todas las generaciones de la familia.
Por otro lado,cuando la orientación vocacional ha hecho su trabajo, la influencia de otros frentes hace que el joven se desconcierte y pierda la brújula. Los malos consejos o críticas de algunos maestros nocapacitados, o las decisiones tomadas por los amigos o la pareja puede hacer que el joven se desvíe de lo que realmente puede ser su vocación.
RECURSOS ECONÓMICOS
La situación económica es igualmente unfactor determinante al momento de tomar una decisión; cotidianamente observamos en nuestro medio que muchos jóvenes limitan sus expectativas y necesidades de aprendizaje, basándose en la escasez derecursos, sin poner por encima su meta de formación y crecimiento.

PRESTIGIO DE LA CARRERA
Estaremos condicionados por el prestigio que socialmente tenga esa carrera o profesión. Si está malconsiderada, seguramente renunciaremos a ella, lo contrario que si está bien considerada por la sociedad.
OFERTA LABORAL
Actualmente uno de los principales motivos para la elección de una carrerauniversitaria está condicionado por la oferta laboral que exista en el mercado en el momento de la elección, debido a esto, se identifican entonces altas demandas para algunas carreras, que en muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en la elección de carrera
  • Factores Que Intervienen En La Elección De Una Carrera
  • Factores que influyen en la elección de carrera
  • Factores de eleccion de carrera
  • Factores que influyen en la elección de carrera
  • Factores Que Influyen En La Elección De Carrera
  • Factores influyentes en la eleccion de metodos anticonceptivos
  • Identificación de los factores influyentes en la elección profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS