Factores Internos y Externos Para el Desarrollo Humano

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
CONDICIONES EXTERNAS E INTERNAS PARA UN ADECUADO DESARROLLO A FUTURO EN EL SER HUMANO.

Si salimos a la calle podemos observar diferentes perspectivas y formas de “ganarse la vida” que circulan a nuestro alrededor. Podemos observar al ser humano que busca una forma de subsistir vendiendo productos de mayor consumo, como pueden ser chicles, cigarrillos, café y cualquier otro producto que puedaimaginarse.
Saliendo a otro contraste se encuentra un hombre con un título profesional que le ayuda a facilitar ese sustento diario (Aunque analizando la situación del país y el déficit de educación, muchas veces este factor no es suficiente para lograr los sueños y metas de una persona, también se necesita el contacto profesional que pueda impulsarte.). De otro lado está aquel habitante de lacalle ya sea en condición de drogadicto, desplazado, y en algunas ocasiones: Esos que la calle es la única opción de hogar que poseen.
Siendo consciente de problemas ambientales como el calentamiento global, las altas temperaturas que se presentan en nuestro diario vivir, la escasez de alimentos y desigualdad social, podemos observar como los factores externos alteran el comportamiento de losseres humanos y generan en su calidad de vida un cuestionamiento de cómo sobrellevar las situaciones que enfrenta a diario.
Analizando cada factor podemos encontrar cualidades tanto buenas como malas, y se puede hacer un razonamiento detallado para así determinar qué clase de vida queremos, cabe destacar que nuestra condición mental permite este análisis: De no ser así, se recomienda una ayuda tantocomo una búsqueda entre personas de confianza como psicológica.
Teniendo en cuenta la idea de “planificar el futuro” “soñar con un presente cercano”, podemos ver que en la actualidad no se cumple este criterio a la hora de procrear. Factores como la música, problemas tanto en el entorno personal como familiar y social, crean ideales muy dispersos a la hora de vivir nuestra vida.
Procrear se havuelto un error que marca la existencia de cualquier ser humano, antes de ser un proyecto tanto personal como a nivel de pareja, creemos que “una noche de pasión” puede arreglar nuestros problemas y solo satisfacer un deseo banal. En muchas ocasiones esto puede representar una vida estable económica debido al sujeto con quien se tiene una relación sexual, pero también en otro contraste puede ser unsufrimiento eterno para aquella persona que no tuvo un encuentro planeado y este sea fruto de una violación o simplemente la falta de métodos anticonceptivos.
Constantemente preferimos ignorar nuestra realidad y dejarlo todo en manos del destino, porque aquello que no vemos fácil de alcanzar se convierte en una tortura. Para todos no es tan fácil elegir, pues tomar una decisión de la cual no vesun resultado inmediato resulta aterrador: Pensar siempre en el futuro nos lleva a crear cierta ilusión, y cuando ese ideal se ve débil, suele perderse el control de la situación y pensar que otras sustancias pueden liberar esas cargas.
Modelos de vida saludable como adoptar un estilo fitness o deportistas de alto rendimiento son llevados a todos los medios de comunicación masiva paracontemplarse como una solución radical a los problemas físicos, mientras que gastamos horas queriendo ser la fotocopia de la portada de revista, no nos preocupamos por nuestro estado de salud; Creyendo que con hacer horas enteras una rutina llegaremos a ser adecuados para alguien sin tener en cuenta que la alimentación es fundamental para tener un equilibrio con nuestro cuerpo.
En otro contraste mental,puede verse que una buena salud mental ayuda al correcto desarrollo del ser humano y estimula la capacidad de comprensión y aceptación de las flaquezas diarias de una forma clara, buscando las soluciones más adecuadas para llegar a un consenso claro y equitativo.
Cabe destacar que como individuos, nuestra primera sociedad es la familia y de ella puede crearse rasgos tan simples como gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores externos e internos de capital humano
  • Factores Internos Y Externos Para La Fijacion De Precios
  • Factores Internos y Externos Que Influyen En El Desarrollo Humano
  • Factores internos y externos que influyen en el desarrollo humano
  • Factores internos y externos de precio
  • factores internos y externos
  • Factores internos y externos en la educacion
  • factores internos y externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS