Factores Internos Y Externos Para La Fijacion De Precios

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS
Las decisiones de una empresa en cuanto a la fijación de precios están sujetas tanto a factores internos de la empresa, como a factores externos del entorno.
Factores Internos
-Objetivos mercadotécnicos.
-Estrategias de la mezcla de mercadotecnia.
-Costos.
-Organización para poner los precios

Decisiones en cuanto a los preciosFactores Externos
-Carácter del mercado y de la demanda.
-Competencia.
-Otros factores economía, revendedores, gobierno.

FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS
* OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA.
La empresa, antes de poner un precio, debe decidir cuál será la estrategia del producto. Si la empresa ha elegido debidamente el mercado hacía el cual sedirige y su posición en dicho mercado, entonces su estrategia para la mezcla de mercadotecnia, incluyendo el precio, será bastante directa.
Por otra parte, la compañía podría tener diferentes objetivos. Cuanto más claros sean los objetivos de la empresa, tanto más fácil le será establecer precios.
Algunos ejemplos de objetivos serían
-Supervivencia. Las empresas se fijan el objetivo prioritariode sobrevivir cuando se ven afectadas por exceso de capacidad, gran competencia o deseos cambiantes de los consumidores.
-Elevar las utilidades actuales. Muchas empresas establecen sus precios con el propósito de elevar las utilidades que están obteniendo.
-Aumentar la participación en el mercado. Algunas empresas piensan que teniendo costos bajos, se tendrá mayor parte del mercado y lasmejores ganancias.
-Liderazgo en la calidad del producto. Una empresa puede decidir que quiere tener el producto de mayor calidad en el mercado.
-
Otros objetivos. Una empresa, puede fijar precios bajos para impedir que la competencia entre al mercado puede fijar precios para retener la lealtad y el apoyo de los revendedores o para evitar la intervención del gobierno.
* ESTRATEGÍAS DE LAMEZCLA DE MERCADOTECNIA.
El precio es apenas uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotecnia que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de mercadotecnia. Las decisiones en cuanto a los precios se deben coordinar con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto, con el propósito de construir un programa de mercadotecnia congruente y eficaz. Las decisiones que se tomenpara otras variables de la mezcla de mercadotecnia pueden afectar las decisiones en cuanto a los precios.
* LOS COSTOS
Son el fundamento del precio que la empresa puede cobrar por su producto. La empresa querrá cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto.
Tipos de costos:
* Costos Fijos: Son aquellos costos que no varían con la cantidadde ventas ni de producción.
* Costos Variables: Varían directamente de acuerdo con la cantidad de producción.
El costo total es la suma de los costos fijos y los variables con una cantidad de producción cualquiera.
* CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN.
La gerencia debe decidir quien establecerá los precios en la organización. Las empresas manejan los precios de diferentesmaneras. En las empresas pequeñas, la alta gerencia suele ser la que establece los precios, en lugar de los departamentos de mercadotecnia o ventas.
En las empresas grandes, los precios suelen estar a cargo de los gerentes de líneas de productos o divisiones. En los mercados industriales, los vendedores quizá puedan negociar con los clientes dentro de ciertos rangos de precios.
FACTORES EXTERNOS QUEAFECTAN LAS DECISIONES DE FIJACIÓN DE PRECIOS
* EL MERCADO Y LA DEMANDA.
El mercadólogo antes de poner precios, debe entender la relación entre el precio y la demanda, en el caso de su producto.
Fijación de precios en diferentes tipos de mercado.- La libertad del vendedor para poner sus precios varía de acuerdo con el tipo de mercado. Los economistas reconocen 4 tipos de mercado, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factore internos y externos en la fijacion de precios
  • Factores internos y externos de precio
  • FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DEL PRECIO
  • factores internos y externos que influyen en la fijacion de precios
  • FACTORES EXTERNOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS EN MERCADOTECNIA
  • Factores Internos y Externos para la fijaci n de precios
  • Factores Internos y Externos Para el Desarrollo Humano
  • Factores que inciden en la fijación de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS